Banco Exterior benefició a más de 114.000 personas a través de su iniciativa de Responsabilidad Social

Por cuarto año consecutivo Banco Exterior presenta su informe de Responsabilidad Social Empresarial 2015 (RSE), para mostrar el impacto del negocio entre colaboradores,  clientes, accionistas, proveedores, entes reguladores y sociedad. También aquellas organizaciones que han sido beneficiadas por nuestra iniciativa Banco Exterior por un Mundo Sin Igual, a través de las cuales se apoyó  a mas de  114 mil personas.

Entre las fundaciones beneficiadas por EXTERIOR se encuentran Fundación Patronato Hospital de Niños J.M. de los Ríos, SenosAyuda, Asociación Venezolana de la Espina Bífida (AVEB), Fundación Una Mano Amiga (UMA), Asociación Civil Jóvenes Emprendedores de Venezuela (JEV), SUPERATEC, Fundación Más Arte, Alianza para una Venezuela Sin Drogas, Fundación Trasnocho Cultural y la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (FOSGMA).

“Estas alianzas nos permiten ratificar nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad venezolana,  en el marco de nuestros cinco ejes de acción: Educación, Salud, Cultura, Ambiente y Deporte. Se impulsaron alianzas con escuelas y colegios de escasos recursos,  para cultivar en los jóvenes el emprendimiento, la competitividad y el liderazgo”, señaló Nelson Acosta.

Trabajamos con organizaciones orientadas a mejorar la salud de los niños, adolescentes y adultos. Todo esto de la mano de nuestro voluntariado conformado por colaboradores del banco.

De esta manera se cumplieron todos los objetivos trazados por EXTERIOR para generar capital social a través de proyectos de alto impacto para el mejoramiento de centros asistenciales de salud, difusión del conocimiento de la educación financiera, creación de espacios culturales y estimulación del deporte entre niños y jóvenes.

Responsabilidad interna

Para Banco Exterior, la responsabilidad social, también es un compromiso interno.  El presidente de EXTERIOR expresó: “Todo lo alcanzado por la institución en estos 58 años de gestión es gracias a  sus colaboradores quienes trabajan día a día por estrechar las relaciones con los clientes, por el progreso de la institución y para contribuir a tener un mejor país”.

Semana Mundo Sin Igual

Puertas adentro de la institución, del 24 al 29 de octubre de este 2016 se celebró el 8vo. aniversario de nuestra iniciativa de Responsabilidad Social Mundo Sin Igual, en la cual se realizaron distintas actividades con miras a sensibilizar a nuestros colaboradores en sus cinco ejes de acción del banco.

Dentro de estas actividades se dictó la charla El ABC del Cáncer de mama dictado por SenosAyuda, se realizó una jornada de donación a través del Banco Municipal de Sangre. Asimismo, los colaboradores disfrutaron de un almuerzo junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, una  Eco-Feria con productos reciclados y en deportes, se efectuó un ascenso al parque nacional El Ávila.

***Puede leer el informe completo aquí

portada-informe

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s