Banco Exterior apoyó cuatro investigaciones sobre fauna venezolana

Banner_ConocerEsProtegerCon el interés de promover iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente, Banco Exterior, a través de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial Mundo Sin Igual, aportó Bs. 1.200.000 para el financiamiento de cuatro proyectos científicos del programa “Conocer es proteger” de la Revista Río Verde.

Las investigaciones, realizadas durante un año, estuvieron orientadas a contribuir con la conservación del ÁguilaDanta 1 Harpía en Venezuela, conocer y proteger el refugio del yaguar y la danta en la Serranía El Bachiller, conservar los delfines de las costas del estado Aragua y detectar la invasión del pez león en costas nacionales.

Aguila 1El investigador Alexander Blanco, la bióloga Emiliana Isasi-Catalá, el biólogo Jaime Bolaños y el científico Óscar Lasso, lideraron estos estudios.

“Estamos agradecidos con Banco Exterior por habernos escogido entre una decena de muy buenas propuestas de otros colegas y por haber apoyado y acompañado con su fundamental ayuda económica nuestros planteamientos”, expresó Lasso, quien extendió su reconocimiento al equipo de la Revista y Grupo Río Verde por servir de enlace con la entidad financiera.

DSC_0504El trabajo de estos cuatro expertos benefició a más de 36 mil personas en comunidades aledañas a los puntos investigados. Además, contó con la participación de los colaboradores de EXTERIOR en el estado Aragua, quienes conocieron la labor de conservación y prevención de la vida de los delfines, realizada por Jaime Bolaños junto a la Fundación Sea Vida.

“Nos complace ser el primer Banco en apoyar este tipo de proyectos, porque van dirigidos a uno de los ejes de acción de Mundo Sin Igual como lo es el ambiente y porque incentivan conocer nuestro entorno para protegerlo y mantenerlo más sano para todas las especies”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de EXTERIOR, Daniel Espinoza. 

En nuestro blog Visión Exterior el público puede conocer la importancia de estos proyectos y sobre cada una de las especies estudiadas. También pueden seguir a Mundo Sin Igual en sus cuentas de Twitter e Instragram bajo el usuario: @mundosinigual.

Footer_ConocerEsProteger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s