Curiosidades y tradiciones del Carnaval en Venezuela

El Carnaval tiene un significado especial para los venezolanos, es una de las fiestas más esperadas. Incluso, en algunas emisoras radiales suena el contagioso ritmo del calipso tras anunciar la llegada del Año Nuevo, señal de la próxima celebración. Es por eso que queremos rescatar en este post algunas de las tradiciones y curiosidades detrás de estas fechas:

1.- Se dice que llegó a Venezuela en la época de la Conquista y se celebraba con agua, polvo azulillo o huevos, costumbre que se ha mantenido en el transcurrir de los años. ¿Recuerdas las bombitas que llenabas de agua para jugar con tus amigos? ¡Seguramente luego recolectabas las gomitas para colocárselas al lápiz! globos-de-agua

2.- En Caracas, el Carnaval comenzó a celebrarse de manera más elegante durante uno de los mandatos de Antonio Guzmán Blanco, quien promovió las comparsas y bailes de salón.

3.- Las zonas de Venezuela que más destacan por sus celebraciones son: El Callao, estado Bolívar; Maturín, estado Monagas; Cumaná y Carúpano en el estado Sucre, y Coro, estado Falcón.

Isidora Agnes4.- Un personaje famoso del Carnaval en Venezuela es Lucía Isidora Agnes, conocida cariñosamente como “la negra Isidora”, quien nació en El Callao y se encargó de promover esta fiesta en su pueblo hasta convertirla en referencia del país. Ahora, muchas comparsas se realizan en su honor.

5.- En cada población venezolana es popular escoger una reina de Carnaval, quien anima las fiestas y lanza caramelos a grandes y chicos, costumbre que tuvo su origen en Roma.

Carrozas16.- En Venezuela también se dice que “el Carnaval es para los niños”, porque les da mucha ilusión disfrazarse de sus personajes favoritos y pasear por las calles como superhéroes o princesas, por lo que los padres hacen todo lo posible por complacerlos y ver una sonrisa en sus rostros.

Esperamos que hayas disfrutado de este pequeño recuento de tradiciones y curiosidades de la “fiesta del Rey Momo” en nuestro país, que en este 2016 se celebra los días 8 y 9 de febrero. Recuerda que para vivir a plenitud estas fechas, cuentas con las Tarjetas de Crédito Exterior que te ayudan a darle color al Carnaval y vivir un mundo de posibilidades, financiado a 48 meses.

Conoce los beneficios de ser uno de nuestros tarjetahabientes en www.bancoexterior.com

Footer_Carnaval_2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s