7 tips que te ayudarán a cuidar el ambiente

“Solo el 12% de las personas que habitan las grandes ciudades en el mundo cumple con las leyes medioambientales”, así lo asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un dato que debe alertarnos y hacernos reflexionar. Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, establecido en el año 1972 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La OMS también afirma, en un informe que contiene datos sobre 1600 ciudades en 91 países, que cerca de la mitad de la población urbana mundial está expuesta a polución en el aire que es 2,5 veces superior a los niveles recomendados.

Revisa estos tips para que logremos un Mundo Sin Igual

ReciclajePapel1.- Reusar, reciclar, reparar. Puede parecer repetitivo, pero estas tres “r” pueden disminuir el maltrato al medio ambiente. Antes de botar algo a la basura, piensa si puedes darle un nuevo uso, reciclarlo, repararlo o si le puede ser útil a otra persona.

2.- No dejes conectados los aparatos eléctricos. Algunos de ellos (como los televisores) cuando no están en funcionamiento, siguen consumiendo hasta 33% de la energía.

Repara las tuberías3.- Repara las tuberías dañadas en casa. Una gota de agua por segundo son 30 litros al día. Asimismo, cierra el grifo al cepillarte los dientes. Ahorrarás entre 40 a 80 litros de agua cada mes.

4.- Dale buen uso al papel: utiliza las dos caras. Prefiere siempre el reciclado y rechaza el papel blanqueado con cloro.

5.- Apaga la luz de las habitaciones que no estén ocupadas en casa. Usa bombillos de bajo consumo, que aunque te parezcan más costosos, duran diez veces más, lo que se traduce en ahorro económico también. Esto, además, supone una reducción de nuestra huella de carbono en el ambiente.

Pilas26.- Procura usar pilas recargables y nunca las tires a la basura.

7.- Evita usar aerosoles, pues contienen clorofluorocarburos, los causantes de destruir la capa de ozono, u otros gases que contribuyen al efecto invernadero.

Las pequeñas acciones son importantes. No desestimes ninguna de ellas, porque podrías afectar el planeta que nos cobija a todos. Solo para que te animes a darle la mano al ambiente, te dejamos este dato: cada año mueren al menos 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. ¿No es mejor reciclar?

Footer_Día-del-Ambiente

Con información de Europapress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s