¿Por qué la llamamos mamá?

Desde que comenzamos a pronunciar las primeras palabras llamamos a nuestras madres de un modo especial. Algunos comenzamos con un simple “ma”, otros repiten “ma,ma, ma” y con esos balbuceos logramos aguarles los ojos.

De esa forma continuamos a lo largo de nuestra vida, llamándola de manera particular, porque es única para nosotras. Pero ¿cuál es el origen de la palabra mamá? Según el Diccionario de la Real Academia Española, es una expresión coloquial que habría sido adaptada del término francés “mamam”.

Expertos aseguran que su origen se debe a que es la sílaba más sencilla de pronunciar por parte de los niños, debido a que es similar a los movimientos que realizan al ser amamantados.

En otros idiomas, la variación de este vocablo es muy poca. Por ejemplo, en alemán es “mutter”, en inglés “mom” y en portugués “mãe”. La verdad es que no importa cómo la llames. Una madre es ternura, es amor disponible siempre para ti, por esa razón debemos consentirlas y celebrarlas a diario.

Consiéntela este Día de la Madre

Hay un día fijado para homenajearla cada año. En el caso de Venezuela es el segundo domingo de mayo, que en este año 2015 es 10. Banco Exterior te invita a no dejar pasar esa fecha por alto, regálale eso que tanto desea y exprésale tu amor con un detalle que se parezca a ella.

Que el dinero no sea excusa. Para que no desajustes tu presupuesto, puedes utilizar tus Tarjetas de Crédito de Banco Exterior y financiar tu compra a 48 meses. Además, tienes la posibilidad de realizar Traspaso de Efectivo por hasta 100% de tu límite de crédito a tu cuenta bancaria EXTERIOR. También tienes la opción de obtener avances de efectivo en cajeros automáticos y disfrutar de líneas de créditos paralelas. Si aún no las tienes, solicítalas ya en www.bancoexterior.com

Dedícate a ella y devuélvele todo el amor que te da. Y tú… ¿cómo la llamas?

Día de la Madre

Anuncios

2 Respuestas a “¿Por qué la llamamos mamá?

  1. mi tarjeta es de 8000 y necesito un credito por 8000 para pagarlo por 48 meses como haria para tener ese credito gracias espero pronto su repuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s