Datos curiosos de los Delfines

1- El antepasado de los delfines y ballenas fue un mamífero similar al perro, llamado mesoníquido, que empezó a explorar el ambiente acuático en busca de alimento y así durante los últimos 60 millones de años generó la evolución de los cetáceos.

Delfines debajo del agua2- Los delfines tienen la capacidad de utilizar la ecolocalización, igual que los murciélagos, para explorar su ambiente. Las ballenas no lo pueden hacer.

3- Los delfines tienen dientes cónicos, todos los cuales son similares. No tienen molares.

4- Algunas especies presentan pelos en el rostrum, sobre todo en sus primeras etapas de vida.

5- Las aletas pectorales de los delfines son homólogas de las extremidades anteriores de los seres humanos, es decir, presentan húmero, carpo y falanges.

6- La aleta dorsal y la caudal no presentan huesos, están compuestas por tejido conectivo.Aletas de delfines

7- Los delfines no sonríen. Su aparente sonrisa es sólo una característica anatómica que nada tiene que ver con su estado de ánimo.

8- Algunas especies de delfines tienen conciencia de sí mismos como individuos que se diferencian de otros. La mayoría de las especies animales no posee esta capacidad.

9- Los delfines tienen nombres propios. Se trata de un silbido único que los identifica y con el cual son reconocidos o llamados por el grupo.

Delfín Madre e hijo10- La unidad social de los delfines, equivalente al concepto de la familia humana, es la pareja madre-cría.

11- Los delfines presentan excelente sentido de la visión tanto fuera como dentro del agua.


12-
El sentido más desarrollado de los delfines es el de la audición, ya que en el agua el sonido viaja más rápido y más lejos.

13- Existen unas 90 especies de cetáceos, de las cuales 37 son de delfines. Las demás son ballenas, cachalotes, marsopas y ballenatos picudos.

Delfines14- En Venezuela se han confirmado al menos 24 especies de cetáceos, de las cuales 16 son delfines.

15- En cautiverio, la expectativa de vida de los delfines disminuye drásticamente debido a condiciones inadecuadas para su ciclo vital y al estrés relacionado con la vida en confinamiento.

 Conocer es Proteger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s