Dile que Sí a Mundo Sin Igual

Cada uno de nosotros, dentro de nuestras perspectivas y necesidades, vemos la vida de diferentes formas. La saboreamos con distintos sabores y la pintamos de nuestro color favorito; eso está bien, pero sin duda, hay algo que como ciudadanos debemos tener en común para diseñar un Mundo Sin Igual.

Hicimos una lista que puede funcionar como un ABC de ese mundo ideal, ese mundo que todos, desde los más pequeños hasta los abuelitos merecemos tener.

A disfrutarla y a aplicarla:

1.-  Ama lo que haces:

Estamos en el lugar perfecto y en el momento perfecto; recuerda que mientras más cariño le pongas a lo que haces, mejores cosas vendrán. Que el centro de tu vida y lo que te mueva sea el Amor.

Emmanuel De Sousa2.- Atrévete a Soñar:

Pero trabaja a diario para hacer ese sueño realidad, estudia, planifica y estructura el tiempo que le dedicarás a tu sueño y jamás, a pesar de las trabas que se interpongan en tu camino, lo abandones.

3.- Habla bien de los tuyos a donde vayas:

Cuéntale sobre las bellezas de tu país a un extranjero, siéntete orgulloso de lo que has logrado y trabaja para conseguir más, sin olvidar a la familia que te espera en casa para ver una “peli” o sólo para conversar.

4.-Despierta el espíritu emprendedor:

Atrévete a contagiar a otra persona, un amigo o familiar. Haz que tu ánimo tenga un efecto multiplicador, lo disfrutarás.

niño tocando violín5.- Escucha y apoya la música de tu país:

Compártela y si puedes dedica una canción a alguien, seguro le alegrará el día.

6.- Regala una sonrisa:

Al igual que unos buenos días a quien vayas encontrando en tu camino. Contagia educación y hazlo el doble si es un niño el que encuentras, necesitamos un futuro lleno de venezolanos ejemplares.

7.- Respeta las normas y legislaciones de tu país:

No te quejes de ellas pues están hechas para mantener el buen comportamiento y funcionamiento de la sociedad, por tu bien y el de todos.

8.- Cuida tu salud:

Haz ejercicio al aire libre cuidando nuestro ambiente por lo menos 30 minutos diarios, invita a alguien a hacerlo contigo, insistimos en el hecho de contagiar.

Ayuda a otras personas9.- Ayuda a los demás:

Realiza una labor social por lo menos una vez al mes a personas menos favorecidas. Conviértete en Voluntario, lo vas a disfrutar y enriquecerás tu espíritu,  recuerda que vivimos para servir.

10.- Promueve la Paz:

Evita y denuncia la violencia doméstica. Enseñemos a nuestros niños con el ejemplo, la mejor educación es la que viene de casa.

11.- Cuida el ambiente:

Y por último pero no menos importante, hagamos uso responsable del consumo de agua y la electricidad; estos recursos son indispensables para el presente y futuro del planeta, tenemos un compromiso.

Sin duda, hay algo cierto. No podemos cambiar al mundo solos, tenemos que sumar y sumar más voluntades que nos acompañen a construir ese ideal de país y de mundo que queremos. Nosotros en Banco Exterior y a través de nuestra estrategia de Responsabilidad Social, Mundo Sin Igual, lo estamos haciendo.

Como decía Gandhi: “Se tú el cambio que quieres ver en el mundo”.

Empieza por ti y, como siempre, a contagiar.

Mundo Sin Igual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s