¿Por qué premiar la Responsabilidad Social Empresarial?

Hace  un par de décadas la palabra Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se escuchaba poco en el mundo. Poco a poco fue tomando auge con acontecimientos relacionados, como el nacimiento de la Organización de Nacional Unidos (ONU) y el surgimiento de los Derechos Humanos. Iniciativas como la Conferencia de Estocolmo en 1972, el protocolo de Kyoto en 1997; el nacimiento de grupos civiles como Greenpeace  y Amnistía Internacional también contribuyeron directamente con la formalización de la Responsabilidad Social Empresarial.

En Venezuela la RSE cada día se robustece más, formando parte importante de las empresas e involucrando a sus trabajadores, con un aumento acelerado en los últimos años. Día Mundial de las Playas Actualmente es parte fundamental de las organizaciones más respetadas del país.

Definición:

Si la definimos, la Responsabilidad Social Empresarial es una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las organizaciones. De hecho, va más allá del cumplimiento de las leyes y normas; da por supuesto que se cumplan. Busca generar impacto positivo en la sociedad. En pocas palabras, por medio de la RSE se intenta retribuir a la comunidad que rodea a una determinada empresa por todo lo que dicha empresa ha producido y rentabilizado.

La RSE en Venezuela:

En nuestro país los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial han crecido tanto, que las empresas han creado un departamento o división dedicada a este trabajo mediante un grupo de personas conformado por trabajadores de diferentes profesiones y habilidades.

Ecoclik, ganadores de Premio Mundo Sin Igual 1En Banco Exterior estamos convencido  de que mientras más causas se unan, mayor será el beneficio para esas comunidades, mejor será el resultado y más valor se habrá aportado a cada iniciativa realizada. No es lo mismo decir “Exterior limpió las playas”, a decir, “Exterior, conjuntamente con Delcop y Mapfre, limpiaron las playas”. Por eso premiamos a quienes, como nosotros, han creído desde un principio en la construcción de un Mundo Sin Igual.

De allí el Premio Mundo Sin Igual, promovido por la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Mundo Sin Igual, de Banco Exterior.

En octubre de 2014 se llevó a cabo su segunda edición, en la que se premiaron seis categorías:

-“Proyecto Educativo Sin Igual”, en el que resultó ganador Mantra Grupo Empresarial

-“Proyecto de Salud Sin Igual” que ganó Mapfre La Seguridad, C.A. de Seguros

-“Emprendimiento Social Sin Igual” ganado por  Dog World Supermarket C.

“Comprometido por un Mundo Sin Igual” a  Pfizer de Venezuela

“Sumando Esfuerzos por un Mundo Sin Igual” obtenido por Corporación DELCOP CA

-“Nuevo Aliado por un Mundo Sin Igual” entregado a Ecoclik

La Responsabilidad Social Empresarial cambia y evoluciona cada día. En Venezuela cada vez hay más oportunidades. Si quieres hacer algo diferente y contribuir a un Mundo Sin Igual puedes escribirnos y contarnos tu idea.

Premio Mundo Sin Igual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s