¿Por qué ahorrar mis utilidades?

Todos conocen el dicho “Más vale pájaro en mano, que cien volando”, referido a la importancia de tomar previsiones. Esto se aplica a diferentes ámbitos de la vida; las finanzas personales es uno de ellos. Por eso, en el siguiente post, te contamos sugerencias útiles para que rindas este dinero al máximo. Recuerda “Más vale ahorro en mano que utilidades volando”.

Falta poco para que llegue la Navidad, comienzan los preparativos, los encuentros y sobre todo la planificación de qué haremos con las ansiadas utilidades; esa recompensa que recibimos los trabajadores por nuestro esfuerzo durante todo un año. Por lo general dedicamos parte de este dinero a pagar deudas pendientes y otra la gastamos en los regalos y compras decembrinas. Sin embargo, los especialistas aseguran que no es lo ideal.  Lo más lógico es rendirlas, aprovecharlas al máximo y -de ser posible- llegar a los primeros meses del año nuevo, con algo de dinero disponible.

 Por este motivo, en Banco Exterior te ofrecemos algunas ideas de cómo hacerlo:

1) Lo primero que te recomendamos es que pagues tus deudas o gran parte de ellas.

2) El segundo paso es colocar el dinero restante en la Cuenta de Ahorro EXTERIOR que te ofrece un interés de hasta un 16%. Si ya la tienes transfiérelo por EXTERIOR Nexo en Línea y si no la posees aún dirígete a cualquier agencia de Banco Exterior y solicítala. Los requisitos son muy sencillos y es fácil abrirla.

3) Continua haciendo una lista de lo que tienes que comprar (regalos, estrenos, adornos para la casa, entre otros) y coloca al lado lo que crees que podrías gastar en cada uno. Incluso si son los regalos de navidad escribe el nombre de las personas a las que vas a regalar y lo que quieres y/o puedes gastar en sus presentes. Como todos sabemos     hay personas en quien puedes gastar más que en otras como un hijo o padres. Sería algo como un presupuesto en Excel o una pequeña tabla en Word.

to-do-list

4) Realiza estas compras con tu lista en la mano y págalas con tus Tarjetas de Crédito EXTERIOR (TDC) que te ofrecen un financiamiento de hasta 48 meses, no utilices el dinero de las utilidades. Si parte de tus deudas están en las Tarjetas de Crédito y ya las tienes al límite recuerda que puedes pedir Crediconsumo, una línea de crédito paralela que te permite devolver el disponible a tus TDC con tan solo una llamada telefónica al 0212-5015000.

En el siguiente video Luis Julio Toro nos muestra como rinde sus utilidades.

Ya lo sabes no te gastes todas tus utilidades, ahorra y financia tus compras, porque “Más vale ahorro en mano que utilidades volando”.

footer-ahorro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s