Negrito, con leche o marrón.

Una de las más bonitas costumbres del venezolano es recibir a la visita con café recién colado.

Vayas a donde vayas se repite. En el hotel 5 estrellas más lujoso de Margarita te lo ofrecerán con el mismo cariño y la misma taza humeante que en la casita humilde de una doñita en Los Nevados.

El aroma del café despierta a millones de venezolanos cada mañana. Unos se lo toman colado con una media en casa, otros preparado con una greca que heredaron de la abuelita y muchos otros más en una máquina italiana que pita alegre ese sonido característico del vapor en cualquiera de las cientos de panaderías del país.

Tomarse un café en Venezuela requiere casi un curso si uno no es de aquí. Cortico, guayoyo, teterito, con leche largo, marrón claro grande, marroncito fuerte, negrito y la lista sigue según el gusto de los clientes. Si te sientas un rato a escuchar los pedidos junto a la máquina de café puedes escuchar las más variadas particularidades y mañas del venezolano a la hora de degustar esta ricura que nace en tierras americanas y se refina en las europeas para volver aquí y convertirse en patrimonio.

En Venezuela se produce el café en varias regiones, es famoso el de Boconó y el de Biscucuy, ni hablar del de Caripe del Guácharo o el de Táchira. Siempre sembrado bajo la sombra de grandes bosques verdísimos que cobijan las deliciosas variedades que permite el trópico.

Casi todos tomamos café y nos cuesta entender los buenos días hasta que su olor nos envuelve, pero pocos conocemos cómo es que esa frutita roja que crece en medio del bosque llega hasta nosotros convertida en el líquido oscuro que tanto nos gusta.

Por eso en Al Aire Libre quisimos honrar esta hermosa tradición venezolana de hospitalidad haciendo un lindo capítulo en el que explicamos el proceso del café desde la semilla hasta la taza para que entendamos cómo es eso de que un pedazo de bosque nos da los buenos días todas las mañanas.

¡Espero lo disfruten y compartan junto a una deliciosa taza de café!

 Por: Arianna Arteaga Quintero @arianuchis

footer-cafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s