¡REGRESO A CLASES! HAZ DE LA LECTURA UN HÁBITO

El regreso a clases es el inicio de una etapa donde se forma el futuro de nuestro país y todos lo vivimos de maneras diferentes. Hay cambios de camisas, se retoman las rutinas y las asignaciones, sin embargo,  ¿cómo podemos hacer para que vean la lectura como un hábito, un viaje, una diversión y no una actividad de la primaria o la secundaria?

  • Es importante que vean el ejemplo en casa, entendiendo que la vida es cada vez más complicada, pero nada cuesta regalarse 20 minutos diarios de lectura al día para enriquecer el alma y el espíritu; al vernos leyendo los niños nos imitan.
  • Con los primeros lectores podemos aprovechar leer juntos algún cuento, preferiblemente que no sea el que le mandan en el colegio, para que así sienta que no es un obligación sino que es un momento para compartir juntos.
  • Los fines de semana entre las actividades que realicen, puedes invitarlos a eventos literarios infantiles y juveniles; así apreciará la lectura y los libros desde otro punto de vista.
  • Cómprale libros de temas por los que sientan afinidad o interés, así sentirán curiosidad y empatía por descubrir qué contienen esas páginas.
  • Si son más grandes y no se sienten motivados, búscale información del autor de alguna película biográfica o el soundtrack creado para alguno de sus textos, también puedes ponerlo en contacto con el autor a través de alguna red social.
  • Ayúdalo a crear su propia biblioteca, regálense un paseo por una librería y si se puede regalarle un libro es fantástico.

No pierdas tiempo, crea una rutina literaria entre tú y tus hijos, aprovecha la lectura y los libros para acercarte a ellos, fomentar este hábito es algo que te van a agradecer toda la vida.

Aquí comienza el futuro de nuestro país…EXTERIOR te ayuda a financiarlo.

Por: @QuéLeer.

Footer_Blog_Regreso-a-Clases_1

 

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “¡REGRESO A CLASES! HAZ DE LA LECTURA UN HÁBITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s