Recorriendo Nueva Esparta y sus costumbres

La Islas de Margarita, Coche y Cubagüa, conforman el estado Nueva Esparta, en pleno Mar Caribe y ubicado al noreste de Venezuela como la única entidad insular que posee, siendo la Asunción ( localidad de la Isla de Margarita ) la capital del estado.

Siendo ésta un destino fundamentalmente turístico, nos ofrece además de sus lugares de interés más populares para el visitante, una serie de actividades culturales que hablan de sus costumbres y gentilicio, por lo cual, si estamos de visita en la isla de Margarita durante esta temporada vacacional, podemos acercarnos a pueblos como Laguna de Raya donde se realiza el festival del Erizo, por ejemplo.

Muy cerca de allí, podemos encontrarnos también con el Festival del Malacho en Boca de Río o con el de la Sardina y/o el Mejillón en La Guardia y sus alrededores. San Juan Bautista sirve como vitrina para mostrar buena parte de la dulcería Margariteña basada en productos de la temporada como el Merey, el Dátil, el Chaco y la Grosella entre otras. No podemos dejar fuera de este grupo al popular dulce de Piñonate.

La Isla de Coche y Cubagüa también son lugares a visitar donde los mariscos como la Pepitona y el Abalón merecen distinción, siendo en conjunto, una oportunidad única de conocer más de nuestra gastronomía y costumbres regionales

Por: Héctor Romero – @cuadernog

vacaciones_banco_exterior_eli_bravo_venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s