LEYENDO POR VENEZUELA

Llegaron las vacaciones escolares  y la mayoría de los padres aprovechan para pasar un momento más especial junto a sus hijos.

Normalmente deciden hacer un viaje o pasar un tiempo en casa de algún familiar en el interior del país. Venezuela tiene destinos increíbles y escogiendo el lugar de su preferencia son muchas la actividades  literarias que puedes hacer con los niños y no tan niños en este período.

Te recomendamos que antes de salir de casa no olvides empacar libros leídos y por leer, para que durante tu recorrido hacia tu destino aproveches de realizar un bookcrossing o adopción de libro para aprovechar a contagiar a otros con el hábito de la lectura. Pero, ¿cómo se hace esto?:

  • EMPACA libros leídos, por leer, repetidos, que no te gustaron mucho, que te apasionó y lo quieres compartir o cualquiera que estés dispuesto a dejar abandonado en cada rincón del país que pases o visites.
  • ANOTA un mensaje en la portada del libro, como por ejemplo: “Disfruté mucho esta lectura me gustaría compartirla contigo; luego de que lo leas déjala en un sitio público y visible para que otro más la lea”
  • DÉJALO abandonado en un lugar público con tránsito de gente. Puedes poner dirección de correo electrónico para que te informen quien lo agarró y dónde lo dejó. Si son asiduos a las redes sociales puedes crear una etiqueta y montar las fotos cuando lo dejes en adopción.

Esta es una actividad divertida que, aunque en muchas partes del mundo es un movimiento social, puedes aprovecharla como oportunidad para infundirle a tus hijos valores y enseñarles a transmitir uno de los mayores placeres de la vida: leer.

 Por: @QueLeer 

vinculacion_todo_un_solo_banco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s