Beneficios de tener vínculos con tu banco

La banca como idea y concepto se inicia desde mucho antes del 2000 a.C. Los negociantes del mundo antiguo comenzaron a organizarse y llevaron a cabo préstamos de granos y materias primas, lo cual apalanco el desarrollo de la actividad. Fenicia, Asiria y Babilonia eran las ciudades donde predominaban estos sistemas. Más adelante en la antigua Grecia, en el Imperio Romano, en la antigua China y en la India se realizaron préstamos monetarios.

En el sentido moderno del término, la banca tuvo sus inicios en Italia, en ciudades como Florencia, Venecia y Génova a comienzos del renacimiento. El banco más famoso de la época fue probablemente el de la familia Médici. Este video ilustra muy bien la evolución histórica de la banca.

Tal como pueden observar, desde que el mundo es mundo la banca ha jugado un papel protagónico en el desarrollo de la sociedad. Los bancos son el gran intermediario entre quienes tienen disponibilidad de recursos y quienes los necesitan.

Los bancos cumplen dos funciones principales, la captación y la colocación.

La captación se origina cuando los individuos depositan sus recursos en cuentas de ahorro, cuentas corrientes, certificados de depósito, etc. los cuales facilitan el resguardo y uso de su dinero ya sea para las actividades de negocios o personales.  Por ello se recibe una tasa de interés que dependerá del tipo de instrumento utilizado.

La colocación es lo contrario a la captación, mediante esta actividad el banco permite poner dinero en circulación en la economía a través de préstamos o financiamientos a personas, empresas o instituciones que así lo requieran. Este es probablemente uno de los motores más importantes de la actividad económica de cualquier país.

Con el avance de las nuevas tecnologías de la información y el dinamismo de la economía actual, las funciones de la banca van incluso más allá de las simples actividades de intermediación. Los bancos juegan un papel fundamental en el establecimiento de la confianza necesaria para el desarrollo de negocios productivos. Un buen banco hoy por hoy te ayuda a optimizar el recurso no renovable más valioso que tenemos: nuestro tiempo.

Nuestro vínculo con el Banco

Tener una institución bancaria aliada, que nos entienda, y que esté dispuesta a escuchar nuestras necesidades es una gran ventaja.

Contar con un banco no es un lujo, es una necesidad. Establecer una relación de sinergia con dicha institución es clave para el logro de nuestros objetivos. Y como toda relación, es algo que se construye con el tiempo. La palabra clave siempre será confianza.

Construir un buen historial crediticio nos abre puertas y nos permite incrementar nuestras posibilidades de apalancamiento financiero. De igual forma, contar con una institución financiera sólida y que al mismo tiempo sea amiga, transmite confianza a nuestras contrapartes de negocios, aliados, proveedores y socios. Una buena relación bancaria es también una inversión.

En nuestras finanzas, nuestros proyectos, nuestros negocios, el banco es definitivamente la institución clave. Y no debe ser visto como un proveedor de servicio más, la verdad es una relación de sociedad, ya que en muchos casos los riesgos también son compartidos.

En EXTERIOR más que una institución financiera, somos un equipo cercano a tus necesidades, te entendemos y sabemos que tu éxito es nuestro éxito. Nuestro sueño compartido es un inmenso amor por Venezuela reflejado en muchas de las actividades que día a día hacemos con pasión. Te invitamos a conocernos y descubrir por qué decimos que Exterior se parece más a ti que a un Banco.

Por: Alberto Cárdenas – @acardenasfx

FOOTER

Anuncios

Una respuesta a “Beneficios de tener vínculos con tu banco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s