Un fin de semana Al Aire Libre

Disfrutar Al Aire Libre es muy fácil en Venezuela; y es que los venezolanos buscamos la playa con devoción. Tanto, que se nos olvida ver alrededor y nos perdemos los secretos mejor guardados de la costa. Justo detrás de Boca de Uchire, llegando al Hatillo y La Cerca, se puede navegar por el Río Unare viendo una cantidad de aves asombrosa volar libres y contentas para luego cerrar con un atardecer desatado que se reproduce en la Laguna de Unare.

Cómo llegar

Toman la vía de oriente, atraviesan parte de la costa mirandina y entran a Boca de Uchire. A partir de ahí, la vía está malísima, así que vayan sin apuros hasta La Cerca y en el embarcadero preguntan quién los lleva a ver aves o contacten a Claudio Bucan por el 0414 0869838 que es el gran guía de aves.

al_aire_libre_banco_exterior_arianna_arteaga_quintero

El paseo de las aves

La Laguna de Unare es un humedal de 144Km2 separada del mar por una franja de arena repleta de posadas deliciosas. Es poco profunda y por ello resulta complicado navegarla. Sus aguas son salobres porque se besan con el mar en tres bocas diferentes. Una de ellas, la que yo conocí, fue la boca de Unare donde el río con el mismo nombre desemboca.

La hora perfecta para ver aves es tempranito en la mañana o al final de la tarde. No sólo porque la temperatura es menos severa, además, es la hora en que las aves regresan a sus nidos de haber estado todo el día volando para buscar comida.

Llegas al embarcadero a las 3 de la tarde y te montas en la lancha de Claudio. A pesar del motor, es un paseo para ir en silencio, sin escándalos, se trata de observar y nunca de imponer tu presencia. Las garzas blancas alzan el vuelo y contrastan con el azul intenso y el brillo del sol. Una Garza Morena se deja batir por el viento y cuando alza el vuelo no te puedes creer la elegancia con la que bate sus alas. Vuelan loritos, fragatas, pelícanos, hasta canarios chiquiticos y otro montón de especies. Claudio las describe habilidoso y paciente, sonríe siempre.

Cuando el sol comienza a ponerse llegas a la boca del Río Unare y ves el mar ahí mismito. El agua se pone amarilla y se va volviendo rosada.

al_aire_libre_banco_exterior_arianna_arteaga_quintero

Daticos útiles

En la zona hay montones de posadas deliciosas, mis favoritas son Oro Verde, Sol, Luna y Estrellas, Sonho Meu y la Casa de Mari. Pueden ver esas y otras más en www.valentinaquintero.com.ve.

Para el paseo de aves mi recomendación es contactar a Claudio Bucan, su teléfono es 0414 0869838 o lo buscan en La Cerca, ahí todo el mundo se conoce.

No molesten a las aves, ni las traten de alimentar y mucho menos cazarlas. Están ahí para verlas y deleitarse con ello. Usen protector solar, repelente de insectos y lleven una cámara par traerse los recuerdo y contarle a otros que puedan venir.

 Por: @arianuchis – Arianna Arteaga 

al_aire_libre_crediconsumo

Anuncios

2 Respuestas a “Un fin de semana Al Aire Libre

  1. Pingback: Alimentación Al Aire Libre | Visión EXTERIOR·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s