¿Cómo hacer una buena parrillita?

Nuestro Tenedor de Oro Héctor Romero nos trae un menú especialísimo para disfrutar con la familia y en la comodidad de tu hogar, así como desde allí puedes hacer todas tus transacciones desde nuestro Nexo en Línea.

Parrilla:

Ingredientes (para 10 personas)

  • 3 Kg. de carne (punta trasera ó solomo)
  • 2 bolsas de carbón vegetal
  • Aceite

Preparación:

Encienda la parrillera con el carbón vegetal hasta que se formen las brasas. Si usas punta trasera, es preferible colocarla entera en la parrilla y dejarla dorar por todos los lados, luego se pueden ir cortando los bistecs cocinándolos al gusto del comensal. Si los bistec son de solomo, colócalos directamente en la parrilla y ásalos al gusto de tus invitados. Aparte ten lista una ensalada de vegetales frescos, yuca hervida, bollitos de maíz y guasacaca para el momento de servir la carne.

Recomendación del Chef:

 Para lograr un sabor pronunciado y equilibrado en la carne, puedes marinarla un día antes con algunas hierbas y especias. Tritura un poco de ajo con romero fresco, pimienta negra entera y sal gruesa en un mortero, mezclándolo luego con aceite de oliva para frotar la carne antes de reservarla en la nevera hasta el momento de cocinarla. Si colocas la pieza entera de carne en la parrilla, comienza por el lado de la grasa para reducir el volumen de la misma y concentrar el sabor. Una vez hecho esto, córtala en filetes y ásala individualmente al termino deseado.

Por: Héctor Romero – @cuadernog

derivacion_parrilla_hector_romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s