Claves para identificar oportunidades

Las olas se producen por la acción de los vientos en el mar.  A veces, pueden ocurrir cientos de kilómetros mar adentro, lo que genera un movimiento ondulatorio conocido como “swell” que viaja muchos kilómetros, llega a la costa y genera olas perfectas. El swell es equivalente a las tendencias en nuestra vida, que se forman por el accionar de “pequeñas cosas” que poco a poco van sumando y que un buen día generan un gran impacto en nuestro entorno.

Tener la capacidad de reconocer los vientos de cambio sobre nuestro entorno social y económico puede generar una gran ventaja. Los inversionistas y emprendedores constantemente están monitoreando su realidad y reconociendo los vientos para identificar el surgimiento de una nueva tendencia.

Algunos tips para aprender a leer los vientos que pueden generar  la próxima gran ola de tu vida:

-Identifica claramente tus áreas de interés, eso que realmente te apasiona y motiva,  aquello que deseas explorar  y aprender más y más. En esa “playa” seguramente vendrá tu próxima ola.

-Literatura especializada: infórmate qué es lo último que se ha escrito acerca de tu pasión o interés. Date una vuelta por librerías, bibliotecas y una surfea la red de Internet.

-Cursos y programas de formación: explora la posibilidad de formación, ésta es una de las mejores formas de inversión que existe.

-Conecta: hoy en días las redes sociales son una gran ventaja para conectar con las personas. Hazlo inteligentemente. En Twitter pueden crearse listas con las personas que valga la pena seguir de manera segmentada. Los filtros son muy importantes. La gestión de la información es clave.

-Identifica la tendencia: una vez que has explorado toda esta actividad estarás en la capacidad de identificar los vientos de cambio y las tendencias. Eso te da la posibilidad de elegir la ola correcta y surfearla hasta donde tú quieras. No importa si estás trabajando para una empresa, si eres emprendedor, deportista, artesano, artista, etc. Siempre habrá una ola formándose que esté lista para ti. Lo importante es que tú lo estés.

En el @BancoExterior sabes que tienes un equipo de personas dispuestas a apoyarte en el logro de tus objetivos de vida, así que no pierdas más el tiempo, préstale atención a los vientos y prepárate a correr tu próxima ola.

Por: Alberto Cárdenas – @acardenasfx

banco_exterior_aprovechar_oportunidade_mercado_tarjetas_de_credito2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s