El regalo perfecto para mamá

El día de la madre se celebra para reconocer y festejar el trabajo y la dedicación que ponen mamás, tías, abuelas, nanas y hasta grandes amigas en la formación y crianza de cada uno de nosotros. Escoger el regalo perfecto a veces resulta complicado porque, aunque todas son del mismo género, tienen gustos diferentes, lo bueno es que siempre existe una solución y el libro ha demostrado ser el regalo ideal porque, por haber una gran variedad, se adapta a las necesidades y estilos de cada una.

A continuación te damos algunas recomendaciones literarias según la personalidad de la mujer:

Analíticas: son autosuficientes e intelectualmente brillantes. Para ellas te recomendamos novelas negras: Sábanas Negras de Sonia Chocrón, Hot sur de Laura Restrepo o Jezabel de Eduardo Sánchez Rugeles.

Observadoras: entre sus ventajas están su creatividad e imaginación, de las que se deriva  su facilidad para construir nuevas ideas. Quedarás muy bien regalándole libros de corte periodístico como A sangre fría de Truman Capote, El grito ignorado de Ibéyise Pacheco o Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez.

Contemplativas: enfrentan con dignidad sus dificultades, pero al ser contemplativas en exceso pueden ensimismarse en un mundo de pensamientos creado por ellas y desviarse de la realidad. Si este es tu caso puedes sorprenderla con novelas de ficción como por ejemplo: Chulapos mambo de Juan Carlos Méndez Guédez, El héroe discreto de Mario Vargas Llosa o Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Introvertidas: se caracterizan por su discreción. No se sienten cómodas con nuevas personas y mucho menos siendo el centro de atención. Para ellas te recomendamos libro de autoayuda: El poder de escuchar de Ismael Cala, Personas compran personas de Carlos Rosales y No es cuestión de leche es cuestión de actitud de Carlos Saúl

Compulsivas: son amantes del “tener”, y como lo que más les gusta es tener mucho para ellas te recomendamos novelas de amor o eróticas como: Liubliana de Eduardo Sánchez Rugeles, La favorita del señor de Ana Teresa Torres, Madame Bovary de Gustave Flaubert.

Impulsivas: ellas no piensan mucho antes de hablar, pues la mayoría de sus reacciones son instintivas basadas en el principio de acción- reacción.  El género cuento es ideal para ellas: Mi vida querida de Alice Munro, Los peores de las clases de Federico Vegas, Las rayas de Rodrigo Blanco Calderón o Las guerras íntimas de Roberto Martínez Bachrich.

Autónomas: son transparentes con todas las personas y en cualquier situación. Para ella los libros de ensayo y crónicas son ideal: Caracas muerde de Héctor Torres, La civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa, Kilómetro cero de Leonardo Padrón, No es cuento es historia de Inés Quintero.

¿Las reconociste? Vamos a la librería y escoge el libro ideal para las madres de tu corazón, porque “Madre no solo hay una”.

Por: Qué Leer – @QueLeer

queleer_regalo_dia_madres_tdc_exterior_crediconsumo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s