¡A leer este mes del libro!

Hoy 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro y la mejor forma de hacerlo es leyendo e invitando a otros a leer.

Pero, ¿qué podemos hacer para animar a otros a que lean y celebrar este día por todo lo alto? A continuación, algunas actividades que puedes realizar con tus familiares, amigos, vecinos, en tu edificio o comunidad.

Intercambio de libros: puedes hacerlo en la sala de fiesta del edificio o en la planta baja. La idea es que cada persona lleve un número de libros los exponga en una mesa y luego se realiza el intercambio. Es importante indicar cuántos libros debe llevar cada persona y con cuántos se pueden quedar, normalmente es el mismo número.

Círculo de lectura: coloca en un lugar visible de dónde vives la propuesta sobre el libro a leer y la fecha de la reunión para discutirlo. Puedes invitar al autor del libro para la discusión y así hacer más entretenida la reunión. Lee aquí más información sobre cómo organizar un círculo de lectura:

Abandonar libros: pide a tus amigos o miembros de la comunidad que te donen libros y luego invítalos a dejarlos abandonados, en un lugar seguro, alrededor de donde viven, para  que así otro tenga la oportunidad de disfrutar de la lectura. Recuerda poner una nota en la portada del libro que indique que después de leerlo debe abandonarlo también para que otro lo disfrute.

Cuentacuentos: el fin de semana anima a los vecinos a hacer está maravillosa actividad para los más pequeños de la comunidad. Pueden contratar a alguien o a lo mejor alguno se anima a hacer de cuentacuentos. Esta actividad es maravillosa para compartir grandes y chicos y también se puede realizar el paralelo con plastilina o pintura, más ideas aquí.

Tertulia: siempre tenemos un amigo que es amigo de un amigo que es escritor, invítenlo junto a su libro a que se reúna para contarles de qué va, cómo fue el proceso de escritura. Al compartir con el autor siempre terminan por animarse a seguir leyéndolo.

Lectura de poesía o fragmentos de cuentos: esta actividad la puedes hacer en una plaza, en el metro, en un trasporte público, en el salón o en una feria de comida. La idea es que lo leas en voz alta y si puedes le sacas copia y lo repartes entre los oyentes. Recuerda ponerle la bibliografía para que la gente continúe leyendo el libro.

Ojalá que estas iniciativas no solo sirvan para celebrar los libros en su mes, sino que continúen como hábito para siempre recordar que el libro es la mejor arma contra la ignorancia, el estrés y por su puesto es un maravilloso placer.

Por: @QuéLeer

dia_mundial_libro

Anuncios

4 Respuestas a “¡A leer este mes del libro!

  1. Felicitaciones por las sugerencias.¡Me encanta leer libros,pero en especial libros muy viejos!
    Tuve la oportunidad de encontrar en el terminal de pasajeros de Maracay,las obra completa de Leon Tolstoi y tambien de Gustavo Adolfo Becquer.Aparte de ser libros muy muy viejos,se tiene una hermosa sensacion, cuando mentalmente viajas hacia esos tiempos donde se ubicaron no solo esos autores,sino todos aquellos que se atreven a escribir un libro.
    Yo le llamo a eso la magia de un buen leer.No se pierdan la oportunidad de leer y disfrutar un buen libro.No tiene que ser en este mismo mes del libro,cualquier mes es bueno.Una ultima cosa que nos regala el ejercicio de la frecuente lectura,nos cultiva nuestro vocabulario y nuestra convivencia.
    Gracias a todos los hombres y mujeres que hacen posible la existencia de un libro.Les quiero recomendar por aqui,Confieso que he vivido(Pablo Neruda),Repertorio Poetico de Luis Edgardo Ramirez y Las 7 Leyes espirituales del exito(Deepak Chopra)

  2. Sin duda alguna leer es la puerta mágica que te da entrada a otros mundos, ideologías, costumbres, etc., que te llevan a un desarrollo del pensamiento e imaginación infinitos. Leer educa, modifica, transforma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s