Disciplina es libertad

En nuestro artículo anterior hablábamos acerca de la importancia de la VISIÓN, pues bien, para que dicha visión se materialice, la palabra clave es disciplina: la intervención en la realidad. Es cuando salimos del campo de nuestra mente, de nuestros sueños, conjugamos nuestras fuerzas, las alineamos a nuestros objetivos, apuntamos la brújula a la VISIÓN, nos ponemos manos a la obra y hacemos que las cosas ocurran.

Esa capacidad de subordinar la satisfacción inmediata por algo más grande y mejor mañana, para subordinarnos a un principio o regla, de actuar no por la emoción sino por la razón, todo esto define a la disciplina.

Muchas veces podemos pensar que la disciplina atenta contra la libertad. En realidad cuando logras dominar un arte, aprendes un deporte o ciencia producto de la constancia y la práctica deliberada a pesar de los fracasos, la sensación en consecuencia no es otra que de libertad. Cuando logramos conquistarnos a nosotros mismos a través de la disciplina es cuando somos verdaderamente libres y en eso parece que todas las religiones están de acuerdo. Las personas indisciplinadas son probablemente esclavas de sus emociones, sus apetitos y sus pasiones. ¡La disciplina nos libera!

La vida no es una carrera de velocidad, es más bien una carrera de fondo en donde la estrategia y la constancia rinden sus frutos. Todos los días se logran avances importantes hacia la meta. Llega un punto en el que el camino se hace más importante que la meta y lo que nos mantiene pegados a este no es otra cosa que la propia disciplina.

DISCIPLINA en finanzas

En nuestras finanzas la disciplina juega un rol fundamental. Iniciar procesos de ahorro e inversión solo es posible si podemos disciplinar nuestro gasto, meditar nuestras decisiones a la luz de nuestros objetivos, si podemos decir no a tentaciones del presente frente a un bien superior mañana ya sea material, profesional o espiritual, si somos disciplinados el tiempo juega a nuestro favor.

Orden y visión con disciplina es una combinación poderosa que no solo permite el logro de los más altos objetivos, también y mucho más importante: nos hace libres.

Por: @acardenasfx – Alberto Cárdenas

banco_exterior_disciplina_libertad_alberto_cardenas_footer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s