Exterior es el mejor Banco para trabajar en Venezuela

Exterior es el mejor Banco para trabajar en Venezuela, según Great Place to Work Institute® y su estudio de clima organizacional. Además, se posicionó en el 2° puesto del ranking 2014 de los mejores lugares para laborar en el país.

La consultora mide en su estudio de clima la credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería, y orgullo que los colaboradores tienen o sienten con Exterior, cualidades que según Great Place to Work Institute® definen a un lugar adecuado para el desenvolvimiento y desarrollo de los integrantes de una empresa.

A propósito del reconocimiento, la Vicepresidente de Recursos Humanos, Judith González, aseguró que “para nosotros es de suma importancia brindar condiciones para que nuestros colaboradores se sientan emocional y psicológicamente saludables, así como brindar un entorno en el que se desarrollen y crezcan dentro de la organización. Por esto, invertimos en ellos y en actividades que propician un balance entre su vida laboral y personal, promovemos un estilo de liderazgo basado en la confianza, impulsamos actividades de esparcimiento y recreación durante el horario de oficina, creamos espacios para que la gente comparta ideas y soluciones ante situaciones dadas, además de crear canales para que todos participen y sean protagonistas en la gestión diaria de recursos humanos”.

En la actualidad Exterior continúa renovando sus instalaciones con el objetivo de que los colaboradores se encuentren cada vez más a gusto, estimulen su creatividad y sientan que cuando llegan a su trabajo están en un ambiente seguro y reconfortante. Los resultados de esto demuestran que invertir en la gente, lejos de reducir su rendimiento, lo aumenta potenciando la productividad del Banco.

Sobre el desplazamiento positivo que alcanzó el banco este año, González agregó que cada colaborador asumió nuevamente la responsabilidad que tiene en la construcción del ambiente laboral. “Hemos fortalecido el uso de un lenguaje común en las distintas dimensiones de clima, así como en la forma de abordar estrategias de cambio y cultura. Adicionalmente, la consolidación de la confianza que la organización tiene en Recursos Humanos para trabajar estos aspectos, ha facilitado la comunicación y favorecido el desplazamiento positivo”.

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