Ingrediente #SinIgual: El Cacao

El cacao es, sin duda, el origen de muchas de nuestras comidas preferidas. Conocerlo más nos ayudará a saber aprovecharlo al máximo, y convertir a este ingrediente #SinIgual en el protagonista de los más deliciosos platos que salgan de nuestra cocina.

Nuestro cacao venezolano (Theobroma Cacao), además del prestigio que lo ubica entre los mejores del mundo, se ha convertido en uno de los productos de mayor interés para los que oficiamos cocina en Venezuela, gracias a su versatilidad y calidad como materia prima; ofrece gran cantidad de posibilidades culinarias, siendo utilizado no sólo en la elaboración del chocolate, sino en diversas recetas,  tanto dulces como saladas; esto se logra  utilizando muchos de los elementos que lo componen: las semillas, la manteca y el licor.

En el siglo XVII, Venezuela ocupó el primer lugar en la producción de cacao en el mundo. Esta situación, es hoy en día, es bastante distinta; reduciéndose a un porcentaje ínfimo comparándolo con la producción de otros países. Sin embargo, es importante destacar que en la actualidad,  existen iniciativas importantes asociadas a la producción, clasificación, rescate de variedades y defensa de la especie, por parte de artesanos, industriales y chocolateros que procuran el reencuentro con una tradición y cultura que convirtió a este preciado producto en uno de nuestros valores más importantes.

Si a ti también te gusta todo lo relacionado con el cacao y sus formas, compártelo con nosotros utilizando el HT #SinIgualEs

Por: Chef Héctor Romero – @cuadernog

Tarjeta de Crédio Exterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s