El amor en la literatura

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, en honor al onomástico del Santo, conocidos por mucho como el Día del Amor y la Amistad o el Día De los Enamorados.

Con el pasar de los años el 14 de febrero se ha hecho más especial  o más comercial y sea por el motivo que sea todos esperan recibir detalles como manifestación de cariño e importancia en la vida de ese ser especial, y qué mejor regalo que un libro, ya que el amor y la literatura van de la mano desde que existen.

Si lo que los une es sencillamente amistad y quieres agradecerle a esa persona que te oye y te aconseja puedes consultarle qué libro quisiera y sorpréndelo ese día con ese hermoso detalle. Pero si es más que amistad lo que los une puedes escoger el libro según el tipo de amor que están sintiendo y escoger el que más se adecue:

  • Amor sensual: los une una atracción física y eso es suficiente para estimular los sentimientos de los amante.  “Liubliana de Eduardo Sánchez- Rugeles”
  • Amor trágico: lo prohibido o ir en contra del destino hace que la atracción entre esto sea más fuerte. “Madame Bovary de Gustave Flaubert”
  • Amor imposible: malas intenciones hacen que este amor no pueda concretarse  “El libro de Esther de Juan Carlos Méndez Guedez”
  • Amor  recíproco: es cuando los sentimientos de ambos van por el mismo camino, cupido los flechó. “El amor en los tiempo del cólera” de Gabriel García Márquez
  • Amor idealizado: no existe el contacto carnal son puros pensamientos o mensajes de texto. “La invención del amor” de José Ovejero
  • Amor tirano: es cuando uno de los amantes es privado de su libertad “La isla bajo del mar” de Isabel Allende

Esperamos que esto te ayude a conseguir el detalle especial para esa persona que te escucha, te aconseja o la que simplemente te robó el corazón.

 

Anuncios

3 Respuestas a “El amor en la literatura

  1. De veras que la lectura es toda una magnifica experiencia y cada vez mas la sociedad reclama de buenos lectores.Pensaba que en algun momento internet destronaria al libro en cuanto al habito de la lectura.Por fortuna no ha sido asi y cada vez que me paseo por el frente de cualquiera surtida libreria me fascina como las personas entran y salen,con algun libro en sus manos.Amigos,no dejen morir tan particular experiencia y cultivenla con pasion en nuestros niños.Si me lo permiten,les quiero recomendar de Leon Tolstoi,”La Guerra y La Paz”.Bien vale la pena su disfrute.Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s