La oportunidad de mejorar tu salud

Soy escalador. Después de tanta dedicación creo que puedo decirlo con orgullo. Desde niño me enganché a este juego contra la gravedad y las montañas, la aventura del montañista, me han cautivado invariablemente a lo largo de los años. Además, estudié biología, especializándome en el funcionamiento del organismo durante el ejercicio, una ciencia al servicio del deporte. Aunque no me considero un buen escritor, espero lograr, con esta selección difícil de palabras, el objetivo de transmitir, periódicamente, trazas de conocimiento científico y mi experiencia como atleta al lector ávido de mejorar su salud o su desempeño como deportista.

Para mí, todo empezó como una experiencia lúdica en las rocas de la Güairita en Caracas, con un curso de escalada. A un niño como yo (con poca habilidad para los deportes tradicionales y excesiva timidez, ése cuya posición habitual está en la banca) se le abre un mundo de posibilidades cuando súbitamente descubre un don, una vocación y recibe una inyección de autoestima. Al cabo de mi primer día de escalada me bautizaron “La Araña” y regresé a casa atesorando esas dos palabras cual medalla de oro. Siento que, en ese preciso instante, la escalada dio a mi vida un curso definitivo e inexorable, como una corriente marina que captura un barco a la deriva y sin derrotero.

Hoy sé que le he dedicado mi vida al deporte y parafraseando las palabras de un amigo, sé que mi país es el deporte. A través de esta columna compartiré no sólo mis conocimientos, sino la pasión que siento por el fenómeno complejo de la vida en movimiento.

6 Respuestas a “La oportunidad de mejorar tu salud

  1. Eso Fuco! Seguro este nuevo proyecto será tan exitoso como todos los que te has propuesto antes. Abrazos desde lejitos con el mismo cariño de siempre, Carolina

  2. Orgulloso de formar parte de tus tantos alumnos y puedo dar fe del amor y la pasión con la que imparte tus conocimientos dichoso los que podemos estar o tenerte como coach.. Felicitaciones y desde antes siempre tu seguidor..

  3. si bien la lectura se hace de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, podemos seguir las presas que nos dan tus palabras y alcanzar cumbre. Digo, en ese tema de la salud de los deportistas.

Responder

