¡QUE TE RINDA LA CARRETERA!

Agarrar carretera se me hace una de las más deliciosas experiencias del viajero. Te permite asimilar el cambio de paisaje, el traslado, el cambio de la luz, los colores, los sabores y la gente. Es vivir eso que dicen de que el camino es el viaje.

Si bien nuestras vías no están en sus mejores condiciones, nos quedan los paisajes que podemos ver cuando las recorremos, las frutas que podemos comprar en el camino y los lugares donde podemos parar a comer sabroso.

Como la carretera es parte de la experiencia viajera, yo les voy a dar algunas recomendaciones para que les rinda la carretera:

Madruguen

Yo sé que vacacionar no se relaciona con levantarse temprano, pero no se imaginan cuánto vale la pena a la hora de agarrar carretera. Ven la luz más bonita, que es la de la mañana, hay poca gente en las vías y en todo el país jamás falta una arepera para pararse a desayunar cuando ya no aguantan el hambre. Además van fresquitos y descansados.

¡A madrugar!

Revisen el carro

Que tenga gasolina, aceite, caucho de repuesto al pelo, aire en los cauchos. Si el viaje es largo, llévenlo al mecánico para que le eche un vistazo. Además de fastidioso, un carro en mal estado es un peligro que no queremos correr.

Vayan con calma

Dejen el apuro, que del apuro sólo queda el cansancio. Fíjense bien en la velocidad y traten de ir a un ritmo constante sin excederse. Ir rápido, además de ser peligroso, mata montones de animalitos y puede hacer que te pierdas el puesto de artesanía más bonito de la carretera.

Tengan la ruta clara

La señalización de nuestras carreteras es un enigma inexpugnable…tengan un mapa, GPS o algo que los ayude a guiarse. Una persona que se sepa el camino también es válido.

¡Conoce tu ruta!

Prepárense para el camino

Tengan agua, frutitas y hasta sanduchitos si no quieren pararse mucho. Tengan música buena y si se la saben, mejor, así van cantando a grito en cuello que es divino en las carreteras. Tengan papel sanitario para las paradas al baño y un gel desinfectante nunca está de más.

Que no los agarre la noche

Es un peligro y eso lo saben. Hay menos visibilidad, es facilito perderse y quedar indefensos ante cualquier desaguisado. Si el viaje es muy largo, lo pueden dividir en dos partes y así conocen dos lugares. Es una imprudencia mayor agarrar carretera de noche, evítenlo a toda costa.

Algunas carreteras hermosas del país:

  • La de la Gran Sabana con tepuyes y aquella vastedad de paisaje para donde veas.
  • El istmo de Paraguaná con los Médanos de Coro tratando de tragarse la vía.
  • La Costanera en el Estado Vargas con esa vista al mar que te deja las pupilas felices.
  • El Páramo en Mérida con frailejones, montañas y lagunas a donde sea que voltees a ver.

Y si quieres agregar carreteras, ponlas en tu tuiter con el HT  #RecomendaciónExterior. Más en nuestro Facebook.

Por: Arianna Arteaga Quintero – @arianuchis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s