Cómo cumplir las Metas 2014

Más típico que las uvas, la maleta o la ropa amarilla son los propósitos de año nuevo que todos, absolutamente todos anotamos en nuestras mentes. Si los hiciste, es importantísimo que sigas leyendo este artículo.

Lo más complicado del año nuevo es precisamente cumplir con todas esas metas planteadas para cumplir los deseos y sueños que tenemos, es por eso que a continuación te explicamos 5 cosas que deben estar presentes en todos los planes que te traces.

  • AUTOMOTIVACIÓN: suena trillado, pero es necesario que desde lo más profundo de nuestro ser surja esa energía que va a hacer que nos paremos todos los días a luchar por cumplir con nuestros deseos y estemos siempre dispuestos a trabajar por lograr lo que soñamos.
  • COMPROMISO: como las cosas no se logran solas, tenemos que después de levantarnos cada día, estar dispuestos a trabajar de verdad por lograr los sueños y debemos pagar el precio que supone alcanzar nuestra meta. Siempre en la mente debemos tener claro que la recompensa y la satisfacción que sentiremos al lograrla es mucho mejor que lo que nos cuesta trabajar por ello cada día.
  • FLEXIBILIDAD: el mundo está en constante cambio y a diario hay muchas personas tomando decisiones que pueden alterar en poco o mucho los planes que tenemos. La clave es: ¡adaptarse a los cambios! No es tan difícil, sólo se requiere hacer pequeños ajustes a nuestro plan para que no nos desviemos de nuestra meta.
  • AUTOCONTROL EMOCIONAL: muchas veces logramos las cosas que esperábamos y nos ponemos súper felices y nos activamos para seguir en ese camino; sin embargo hay veces que no pasa lo que queremos y eso nos llena de rabia, frustración o tristeza ¡Cuidado! Generalmente son estas las emociones a las que no debemos sucumbir; y la razón debe mantenerse activa. La clave: fijar la vista en la meta, para lograr distinguir qué nos ayuda y qué no.
  • ORGANIZACIÓN: como nuestro tiempo es limitado y no podemos hacer mil cosas al mismo tiempo, debemos llevar un orden en nuestra conducta y establecer las prioridades necesarias.

Estas son sólo algunas de las cosas que se deben tener en cuenta para lograr todas las metas este año. Así que ánimo que ¡sí se puede!

Anuncios

Una respuesta a “Cómo cumplir las Metas 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s