¿CÓMO HACER DEL LIBRO EL REGALO PERFECTO?

Llegó la Navidad; para muchos la mejor época del año porque es un tiempo para compartir, disfrutar en familia, regalar y recibir regalos; pero regalar siempre es difícil porque no solamente tenemos que hacer un ajuste de nuestro presupuesto, para no acabar con nuestros ahorros, sino por el simple hecho de encontrar un regalo adecuado para cada quien.

Pero siempre hay una solución maravillosa, para eso que se puede convertir en gran problema, y es regalar libros no solo por los beneficios que trae la lectura para la mente y el espíritu, sino porque también es un regalo que se adecúa a los diferentes gustos.

Post. Que Leer

  • Haz una lista de las personas que le vas a regalar y si es posible ordénalos por edades, esto te puede ayudar a escoger el libro adecuado.
  • Investiga en la web novedades, lista de precios, los más vendidos, reseñas y así vas buscando opciones interesantes para regalar.
  • Con una idea preestablecida, divide la lista en lectores asiduos, de ocasión  y no lector; y con las investigaciones previas ve armando las opciones en cada una de las personas que le vas a regalar.
  • Solo falta salir a comprar o pedir por internet.

Si el obsequio es para un niño o adolescente te damos una ideas adicionales para tomar en cuenta a la hora de escoger el libro:

Durante el primer año: de cartón, de tela y de baño permiten manipular los cuentos y adquirir la idea de qué es un libro.

De 1 a 3 años: Cuentos con historias cortas y estructura repetitiva.

De 3 a 4 años: Libros de conocimiento sobre animales, vehículos, números, de textos un poco más largos con apoyo de fotos o dibujos. Diccionarios visuales o libros de imágenes que permiten la expresión oral.

De 4 a 5 años: Poemas con rima. Continúa siendo importante el predominio de los dibujos. Libros de conocimiento con fotografías.

De 5 a 7 años: Narraciones con niños como protagonistas. Adaptaciones de cuentos tradicionales.

De 7 a 10 años: Cuentos maravillosos de hadas y de personajes extraordinarios. Narraciones en las que haya mucha acción. Cómics con historias sencillas. Libros de poemas con argumento.

De 10 a 12 años: Libros de aventuras, reales o fantásticas. Libros de conocimiento sobre deportes, personajes o etapas históricas, animales, etc.

A partir de 12 años: Libros de literatura fantástica. Libros informativos sobre los problemas que les preocupan: las relaciones, las drogas, etc.

También es importante que revises las sugerencias o recomendaciones de edades que trae el libro en la portada.

Otras ideas que te pueden acompañar para que el libro sea el regalo perfecto:

  • Puedes darte un paseo por ventas de libros usados, quizás puedas conseguir una primera edición, un clásico de lujo o un libro nuevo abandonado sin leer.
  • Puedes acompañar el libro con un hermoso marcalibro y dedicarlo en la primera página. La persona sentirá que te esforzaste por conseguir el regalo perfecto y siempre te tendrá pendiente.
  • Anímate y realiza un títere con material reciclable, es el acompañante perfecto de los más chiquitos de la casa.
Anuncios

2 Respuestas a “¿CÓMO HACER DEL LIBRO EL REGALO PERFECTO?

  1. Hola tod@s, hablando de librerías y de libros… les recomiendo ir a Libroria (http://www.libroria.com) en Las Mercedes. En este cálido lugar encontrarán libros de todo tipo (nuevos y usados) para comprar, además, podrán llevar sus libros y venderlos o cambiarlos por otros que prefieran; también, recibirán excelentes recomendaciones y un trato insuperable por sus amables empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s