La FILUC, una feria y algo más.

El lector verdadero  no solo disfruta de una buena lectura,  sino también del olor  de los libros, de asistir a una librería a curiosear novedades literarias, acercarse a una mesa de descuentos, compartir una tertulia sobre libros con unos amigos, lograr que  alguien que no lea, lo haga; asistir a eventos literarios y el éxtasis es mayor cuando puede hacer todo esto en un solo lugar.

Las ferias de libros son esto y más. Además de congregar a un grupo de especialistas, editores, críticos y escritores, atraen a aficionados y curiosos que, casi sin darse cuenta, se vuelven adictos a los libros.

En nuestro país han existido y existen diversidad de ferias literarias; van desde las más grandes hasta las más pequeñas, de libros nuevos y usados, con talleres, eventos, invitados internacionales. Algunas no han perdurado en el tiempo y otras se han hecho más fuertes e importantes con el correr de los años, como el caso de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo  (FILUC), que este año cumple 15 años haciendo de Valencia la ciudad literaria de Venezuela por una semana.

La FILUC 2013 abrirá sus puertas al público desde el 12 al 20 de octubre. Tiene como país invitado a España, por lo que sus pasillos se llenarán de invitados internacionales que nos pondrán a leer al ritmo de las castañuelas.

La reconocida escritora venezolana Ana Teresa Torres  tendrá la maravillosa labor de ser la pregonera de este magno evento literario, el cual se desarrollará una vez más en el Centro Comercial Metrópolis y en el que las editoriales venezolanas presentarán sus novedades literarias, títulos de los autores más leídos y otros por descubrir.

¿CÓMO RECORRER LA FILUC?

  • Revisar la programación antes de salir para aprovechar al máximo las actividades del día.
  • Usar ropa cómoda son más de 80 expositores que visitar.
  • No olvides la cámara de fotos y un bolígrafo armas indispensables para visitar una feria de libros.
  • Aunque la mayoría de los stands tiene punto de venta lleva dinero en efectivo para que no te quedes sin comprar, uno nunca sabe cuando la tecnología nos puede jugar una mala pasada.
  • Al llegar al recinto seguir las indicaciones de los promotores y pasear por la feria como te lo indican así la aprovecharás al máximo.
  • Sabes que es muy emocionante, pero no compres en la primera vuelta anota los libros que te van llamando la atención y al final escoge quizás corres con la suerte de un buen descuento.
  • Revisa las áreas de descuento que ofrecen la editoriales siempre se consiguen verdaderos tesoros a precios increíbles.
  • No dejes de participar en las actividades que ofrece la Feria, son una verdadera oportunidad para conocer autores, conseguir autógrafos y congeniar con literatura de otros países.
  • Siempre lleva el libro de tu autor favorito, quizás corras con la suerte de encontrártelo.

Horario

Lunes a sábado de 10 am a 8pm

Domingos 11 am a 7pm

Puedes seguirlos por:

Twitter: @Filuc_Oficial

Facebook/ Filuc

www.filuc.uc.edu.ve

 

Anuncios

3 Respuestas a “La FILUC, una feria y algo más.

  1. Pingback: Nuestro aporte para construir un #MundoSinIgual | Qué Leer·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s