¿Cómo encontrar tiempo para leer?

El siglo XXI le ha dado otro significado al ejercicio y es por eso que las personas buscan cada día conseguir el cuerpo perfecto con algún tipo de actividad que les permita ser y sentirse saludable. Se enfocan en obtener el abdomen perfecto, la imagen de miss o mister, pero nunca se ponen a pensar que el cerebro también es un órgano que necesita ejercitarse.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) la lectura estimula la actividad cerebral, refuerza las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, un factor que protege de enfermedades neurodegenerativas.

          Hay tiempo para leer

Si el tema para no leer es el tiempo, aquí algunos tips para poder lograr nuestro objetivo diario: leer todos los días.

 – Siempre lleva un libro a donde vayas: en la cartera, en el maletín, en el bolso, en el bulto o en la tableta.

– En vez de llevarte el celular al baño, llévate un libro.

– En la hora de almuerzo en el trabajo, luego de comer,  lee algunas páginas.

– Si tienes un tiempo en una sala de espera, es el momento perfecto para leer.

– Mientras llegan a buscarte, lee.

– Y si usas transporte público, aprovecha que no manejas para leer.

Así que, ¡cero excusas! e incluye en tu rutina por lo menos 20 minutos al día a la lectura; actividad que nos dará mucho para convertirnos en una personas saludables de cabeza a pie.

Anuncios

12 Respuestas a “¿Cómo encontrar tiempo para leer?

  1. Me encanto el articulo, vale la pena tomar unos minutos para hacerlo al día y más antes de dormir pues relaja bastante; existe tanta variedad en el mercado que no hay excusa……. es un buen obsequio también.

  2. Leer afirma tu personalidad, te da cultura, diversión, conocimientos de todo tipo, intelectuales, psicológicos, científicos, históricos, te convierte en alguien respetable, te mejora la forma de expresarte, sigo?

  3. No me parece mucho lo del transporte público, leer en movimiento puede dañar la RETINA y jamas volver a leer, CON TODO LO DEMÁS ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO!

  4. Ellos (los libros) son la pasion de mi vida !! Simple y llanamente no puedo dejar de comprar libros sobre todo los de Autoayuda y crecimiento personal

  5. Pingback: Nuestro aporte para construir un #MundoSinIgual | Qué Leer·

  6. Le doy gracias a la vida de que el internet no acabo con la magia de leer un libro.Me cautivan un mundo los libros viejos.Asi pude tropezar con dos tremendos regalos.Las obras completas de Gustavo Adolfo Becquer y mas luego Las obras completas de Leon Tolstoi.No me canso de releerlas.Leer te incrementa el vocabulario,y tambien te da estilo.Uno puede saber muy bien cuando esta hablando con un buen lector y cuando con el que nada lee.Tiene tambien el hechizo de sacarte del espacio donde estas y llevarte a la esencia misma de la lectura.Para los interesados amigos les recomiendo la lectura de Dra.Elisabet Kubler-Ross,”La muerte,un amanecer”.Nada mas grato que esas lecturas en donde te paseas por diferentes topicos,¿a alguien del foro no les gusta la revista SELECCIONES,de Readers Digest?.Hoy me voy a la cama muy contento.El foro me advierte que aun sobreviven los amantes de los libros….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s