55 Destinos Al Aire Libre

En Julio nos pasamos tres días caminando para llegar hasta la cima del Roraima tepuy, navegamos hasta Los Roques para pasarnos unos días en Crasquí, rodamos hasta Barinas para conocer La Acequia en el piedemonte andino, subimos hasta el páramo merideño para ver las estrellas en el Observatorio Nacional Llano del Hato y nos bajamos de nuevo hasta los verdes de Yaracuy para pasar una tarde en el Embalse Cumaripa.

Roraima
Roraima es el más popular de los tepuyes en la Gran Sabana, en el Estado Bolívar. Llegar hasta su cima es una aventura que todo venezolano con algo de condiciones físicas y mucho entusiasmo debería hacer.

Para explorar las maravillas de su cumbre, tienen que llegar hasta la comunidad pemón de Paraitepuy de Roraima donde se reportan con Inparques y reciben normativa e instrucciones. Es importante que presten atención y sigan las reglas para conservar este delicado ecosistema.

Luego caminarán un día hasta Río Tek o Río Kukenán, seguirán hasta la base y al tercer día estarán sin aliento ni palabras en la cima rocosa del tepuy. No existe paisaje más insólito.
Si el espíritu de aventura los llama, contacten a Backpacker Tours y organicen su ida al Roraima

Roraima, La Gran Sabana - Venezuela

Crasquí

Crasquí es uno de los cayos más grandes del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques. Tiene kilómetros de playa con arena blanquísima y mar turquesa para pasar el día, pero también tiene varias casitas de pescadores que facilitan las condiciones para acampar en esta maravilla de lugar.
Hay restaurancitos donde sirven langosta fresca en temporada y pescado todo el año y si tienen su carpa y no les importa la falta de agua dulce, pueden negociar con los pescadores para instalarse bajo su techo unos días. Inclusive hay algunos que tienen carpas y todo para los visitantes. Eso sí, deben notificarlo en la oficina de Inparques del Gran Roque, llevar todo lo necesario para no insolarse y no dejar nadita de basura en Crasquí.

Crasquí, Los Roques - Venezuela

La Acequia
Donde se termina la cordillera andina y comienza el llano barinés está un pueblito llamado La Acequia, famoso porque el río que lo nombra es perfecto para la práctica de Rafting.
Sus aguas bravas, el delicioso clima de piedemonte y verdor en los alrededores del río La Acequia han hecho que varias empresas monten sus campamentos y operaciones de rafting con todo lo necesario para irse a gozar del agua helada y la emoción de lanzarse en una balsa aguas abajo.
Para practicar rafting sólo tienen que saber nadar, escuchar bien las instrucciones y tener la mejor disposición a pasarla bien. Para hacerlo les recomiendo a la gente de www.guamanchi.com, www.raftingbarinas.com y www.arassari.com
Para los menos aventureros, pueden ir igual a gozar con lo bello del paisaje, bañarse en pozas esmeralda y caminar por el bosque.

Barinas, Venezuela. Rafting

Observatorio Llano del Hato

Si alguna vez han entrado a Mérida por la vía del páramos, seguro han visto desde el carro unas cúpulas enormes encaramadas en una montaña antes de llegar a San Rafael de Mucuchíes por Apartaderos. Pues ese es el Observatorio Astronómico Nacional Llano del Hato y si bien cumple labores científicas todo el año, también tiene un museo abierto a la visita y se puede hacer un tour para observar sus enormes y potentes telescopios.
Desde ahí se le ha puesto nombre a cerca de 40 asteroides y si tienen buena suerte, la noche está despejada y están ahí desde antes de las 6, hasta pueden asomarse a ver las estrellas desde un telescopio que tienen para los turistas.
Si les da curiosidad encontrarse con las estrellas, abríguense muy bien y entren en este link  para que vean los horarios de visita al público.

Los Andes

Embalse Cumaripa


El Embalse Cumaripa es una de las grandes delicias de visitar Yaracuy, porque además de cumplir la función práctica de abastecer de agua la zona, le hicieron caminerías para trotas o patinar, nueve cabañitas para hacer parrillas y pic nics y lo tienen pulcro y muy bien mantenido.
En Enero que hay bastante brisa, se puede hacer deportes de vela como el kitesurf y windsurf y para los amantes de la pesca deportiva, abundan los pavones.
Hay parquecito infantil, baños y sobre todo hay muchísimas áreas verdes, montones de árboles que dan sobra y sopla una brisa deliciosa. Me pareció un lugar divino para pasar el día.
Si andan por ahí o quieren ir a conocerlo, está ubicado en la carretera la Chivacoa-Nirgua. La vía es asfaltada y recientemente recibió renovación del alumbrado en el puente sobre la represa de Cumaripa.

Yaracuy - Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s