¡Recolectamos más de MIL Caracoles Africanos!

Seguro al leer este título celebras con nosotros, pero luego de analizar bien te haces varias preguntas: ¿qué es el Caracol Africano?, ¿el Caracol Africano es malo o bueno?, ¿para qué lo están recolectando?, ¿mil son muchos o pocos?

Primero lo primero, vamos a responderte esas preguntas que nosotros también tuvimos al principio:

  • El Caracol Africano es una especie exótica proveniente de África, tiene elevada tasa de reproducción y ponen entre 100 y 1000 huevos al año.
  • Representa un peligro para el equilibrio de nuestro ecosistema porque no tiene depredador natural en Venezuela, por lo que puede devastar nuestros cultivos rápidamente y trasmitir enfermedades a las poblaciones humanas.
  • Se están recolectando para ser exterminados, dada la amenaza que representan.
  • Nuestra meta era recolectar 500, ¡pero recolectamos más de mil! Periódicamente grupos de universidades y asociaciones colaboran con su recolección.
Voluntarios Sin Igual

En plena jornada contribuyendo a la construcción de Un Mundo Sin Igual

En esta oportunidad, como parte de la iniciativa Responsabilidad Social de Banco Exterior,  Mundo Sin Igual, fuimos con más de 15 de nuestros voluntarios para  llevar a cabo esta actividad. La mayoría se sentía como ustedes al principio y se hizo las mismas preguntas, aquí les dejamos algunos de sus comentarios, son sólo algunos, pero resume el sentir de todo el grupo. ¡Cuéntanos con cuáles frases te identificas!

  • “Me pareció una excelente actividad, donde pudimos ayudar al ambiente y compartir de una manera productiva y diferente.” Carina Zorrilla (@XARICA)
  • “Al principio me asustó la idea de agarrar los caracoles, pero luego me sentí feliz de colaborar a la recolección y eliminación de este animal tan dañino.” Mercy Urbina (@myus74)
  • “Excelente, me encanta cada actividad de Mundo Sin Igual porque me gusta saber y descubrir que existen muchas cosas importantes que ayudan a nuestro futuro que no las conocemos.” Bonny Flores (@BONNYFLORES)
  • “¡Excelente! Me encantó aprender algo nuevo, colaborar y además tener la oportunidad de ser un ente multiplicador de esta experiencia y de las enseñanzas que nos dejó.” Ruth Lopez (@NANY_LO)
  • “Me sentí bien al estar en contacto con la naturaleza y poner mi granito de arena en esta importante iniciativa.” Yissany Mendoza (@YISSANY_MENDOZA)
  • “No tenía idea que existía esa especie en Venezuela.” Gerardo Sorondo (GERARD_M1)

Esta es una más de las iniciativas que vivimos junto a Mundo Sin Igual, y no podía ser posible sin el apoyo del gran equipo de la Revista Río Verde, que nos acompañaron durante toda la jornada y nos enseñaron muchísimo sobre esta especie.

A ti, ¿qué te gustaría hacer por este planeta? Danos más ideas para seguir trabajando duro por un Mundo Sin Igual para todos.

Voluntarios Sin Iguales

Grupo de voluntarios que ayudaron en esta actividad de Recolección de Caracoles Africanos en el Jardín Botánico de Caracas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s