LOS NIÑOS NOS INSPIRAN

¿Sabes cuántas cosas puedes aprender de los niños? ¿Cuántas veces has pensado? “Quisiera ser niño de nuevo”.

¡Es fácil! Diviértete, ponle corazón a lo que haces, mira las cosas como si fuera la primera vez que las vieras. ¡Sorpréndete! disfruta cada momento, busca esa sensación de libertad que hay dentro de ti y aprovéchala con tanta felicidad como lo hacías de niño. Los más pequeños nos enseñan cosas a diario y pueden inspirarnos a llevar una vida más alegre, porque ¡#SerNiñoesSinIgual!

Imaginación sin Límites

1Los niños comprenden, interpretan y recrean el mundo que los rodea ¡eso sí que es imaginación!

No solo se divierten, sino que también expresan sus problemas e inquietudes en un mundo done ellos son dueños de sus reglas y decisiones.

Una caja de cartón es un barco, una nave especial o una casa, un juego sencillo en el que sin darnos cuenta se promueven y desarrollan destrezas como la solución de problemas, incrementan su vocabulario y refuerzan su capacidad de aprendizaje.

¡Estimula su imaginación! Hay un genio, un artista y un inventor en cada niño, aprovecha cada momento con ellos para jugar y desarrollar su potencial. Recuerda “La imaginación es lápiz con el que los niños dibujan sus sueños”.

Niñez solidaria

3

Una de las grandes virtudes que nuestros niños nos enseñan es la solidaridad: la capacidad de realizar actos de forma desinteresada. Este constituye un valor vital para la sociedad, ya que garantiza su existencia de forma armoniosa. Desde muy temprana edad los niños presentan conciencia de moral, con respuestas empáticas ante el sufrimiento de otros y conductas prosociales como cuidar, ayudar y compartir. Seguir el ejemplo de los niños, replicando estas conductas de forma desinteresada y honesta es una de las formas más sencillas y poderosas de construir un Mundo Sin Igual.

La energía de los niños

4

Definitivamente la emoción que demuestran los pequeños de la casa nos impulsa a seguir adelante, ellos se convierten en ejemplo de constancia, perseverancia y consiguen el lado divertido de las cosas.

Muchas veces su compañía nos enseña a no poner etiquetas (aburrido, lento, arriesgado) y nos motivan a aventurarnos en nuestros sueños y metas siendo ellos nuestra inspiración para cumplirlos.

 Los niños proyectan sus sueños

5Si de profesiones se trata los pequeños maestros son especialistas en enseñarnos a proyectar sus sueños y decidir: “cuando crezca quiero ser, médico, maestra, bombero, científico…” Su ilusión por dedicarse a uno u otro oficio nos llena de ánimos para pensar que las primeras limitaciones están dentro de nosotros.

Al leer entre líneas nos daremos cuenta que siempre nuestros sueños estarán a la espera de ser retomados, hay que superar los obstáculos y trabajar por cumplirlos. Vamos a llenarnos del entusiasmo que ellos le imponen a sus actividades y aprendamos que la vida está llena de riesgos y recompensas.

 Esponjitas absorbentes

6Muchas veces observamos en nuestros niños actitudes y aptitudes sorprendentes y preguntamos ¿De dónde aprendiste eso? Su manera de aprender, es copiando y repitiendo sin parar, frases, gestos y conductas.

Para un niño, un adulto puede llegar a ser una persona fascinante, si ellos observan amor, ese mismo sentimiento saldrá de ellos sin dificultades.

El comportamiento de los niños nos ayudará a hacernos un examen de conciencia donde revisaremos nuestra conducta y concluiremos que somos los modelos de sus acciones.

Anuncios

2 Respuestas a “LOS NIÑOS NOS INSPIRAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s