55 DESTINOS AL AIRE LIBRE

5

En Junio nos adentramos hasta llegar al Árbol de la Vida en Amazonas, navegamos hasta Los Testigos para acampar en una playa alucinante, volamos en paramotor sobre el humedal de la Laguna de Tacarigua, presenciamos el escándalo de agua que divide en dos al Río Caura y nos damos un bañito de mar en Cepe en la costa de Aragua.

21. El Autana

Al Autana tepuy los yekuanas lo llaman el Árbol de la Vida, y cuando uno viene navegando por el Río Autana y se encuentra este espectáculo erguido en medio de la selva amazónica, no puede sino darles la razón. Para llegar al Autana tienen que llegar primero a Puerto Ayacucho, donde les recomiendo visitar el mercado indígena de los sábados. Luego navegan los ríos Orinoco, Sipapo y Autana hasta llegar a la Comunidad de Ceguera donde duermes en hamaca y te gozas la magnitud del tepuy mientras te bañas en el río. Para verlo desde más cerquita, puedes subir el Cerro Wahari que es una excursión preciosa. Si un día amanecen con ganas de conocerlo, entren en www.autana.org

21

22. Playa Real en Los Testigos

En Los Testigos hay una sola posada, no hay hoteles y sólo viven los pescadores. Además hay que navegar unas cuantas horas desde Margarita o Sucre para llegarle. Pero como ese espectáculo de azules se merece la visita, hay que entregarse al aire libre y dormir en carpa por lo menos un par de noches en Playa Real. Hay varios islotes, pero Playa Real es Sin Igual para acampar, tiene una colinita de arena con sombra de palmeras, extensiones enormes de playa y lugares para snorkelear a pocos metros de la orilla. Además tienes la vista idílica de playita para un lado y el mar abierto y salvaje para el otro. Yo estuve un fin de semana largo y fue la felicidad más plena.

22

23. La Laguna de Tacarigua

La Laguna de Tacarigua en el Estado Miranda es un humedal que sostiene más vida de la que podemos imaginarnos. La pueden visitar en una lanchita si llegan hasta Tacarigua de la Laguna, pueden navegarla en kayak con www.kayakvenezuela.com o pueden quedarse anonadados con esta vista aérea volando en paramotor con la gente de www.basedenube.com. Honestamente, yo recomiendo las tres modalidades porque esta laguna repleta de mangle hay que verla desde todas las perspectivas posibles para comprender lo importante que resulta conservarla y protegerla.

23

24. El Salto Pará

El Río Caura, en el Estado Bolívar, es el tercer río más grande del país y cuando decide dividirse en alto y bajo Caura lo hace empleando todo el poder del agua para regalarnos al colosal Salto Pará. El Salto Pará es la segunda catarata más grande del mundo (por anchura total) y la más grande de América, con un ancho de 5.608 mts. que se divide y desciende en siete inmensas torrenteras saltarinas. Para llegar se navega un par de días hasta El Playón, se duerme en churuata y se hace una caminata de selva de un par de horas. Cuando un rugido de agua irrumpe el silencio de los árboles, sabes que ya estás cerca, el corazón se acelera y las pupilas se preparan para encontrarse con esa manera tan absoluta que tiene el agua para decir: soy poderosa. Cuando el cuerpo les pida vivirlo, entren a www.akanan.com y organicen su paseo.

24

25. Cepe

Ir a Choroní, en la Costa de Aragua y no montarse en un peñerito para conocer otras playas es un desperdicio. Las opciones abundan, pero hoy les voy a contar de Cepe que a mi me encanta. Como en toda la costa de Aragua, Cepe está repleta de palmeras y árboles y protegida por las montañas del Parque Nacional Henri Pittier, tiene su pueblito con haciendas de cacao y en la playa hay servicios de toldo, restaurantes y hasta zona de camping. Pero lo que más me gusta de Cepe es su posadita Puerto Escondido, pequeña, acogedora, repleta de verdes e ideal para los buzos porque tienen toda la logística para ellos.

25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s