¡Calentando motores! ¡A correr!

Muchos lo consideran un deporte económico, noble y de profunda ganancia para el espíritu. ¿Cuántas veces a la semana encuentras grupos y grupos de corredores recorriendo las calles de tu ciudad? El auge del running arrastró a jóvenes, maduros y mayores que no quieren perderse carrera alguna para ponerse a prueba y desafiar sus propios límites.

Aprovechando nuestro  encuentro en la #CarreraNatGeo este domingo 09 de junio, preparamos unas sencillas recomendaciones para que aproveches tu potencial; en las cuales haremos énfasis en dos prácticas que solemos olvidar o desarrollar a media máquina: Calentamientos y Estiramientos Pre y Post carrera.

¿Por qué son tan importantes? Porque depende en gran medida de ellos, el resultado final de tu kilometraje del día. Al principio, el cuerpo necesita preparación para el impacto del ejercicio, y al terminar debemos relajar los músculos empleados para reducir dolores, calambres y el típico “No me puedo mover” de la mañana siguiente.

No importa la hora a la que corras, mañana o tarde, antes de empezar debes dedicarle al cuerpo unos minutos para completar una rutina con ejercicios que logren que los  vasos sanguíneos de tus  músculos lleguen a un nivel óptimo de funcionamiento cuando lo requieras.

En Youtube, puedes conseguir algunos ejemplos, encontramos éste en el canal de Sergio Sukunza

 ¿Y al terminar?

Ya hice mis 5, 6, 10k… ¡No te vayas, aún falta algo! Al igual que cuando comenzamos, estirar correctamente  al final de tu rutina es importantísimo ya que es el momento en que tus músculos se encuentran calientes y se hacen más elásticos.

Oswaldo Lucena, reconocido entrenador y parte de la familia EXTERIOR nos guiará en esta parte del proceso; aquí  buscamos recuperar el tono que teníamos al comenzar el ejercicio, reducir contracturas, fallas en la postura y aumentar la movilidad de nuestras articulaciones.

Te tomará unos minutos hacer esta sencilla rutina. Mientras, ¡puedes guardar las imágenes en tu celular para recordarlas mientras las memorizas!

banner_cuadriceps

Ejercicios para los Cuadriceps

banner_aductores

Ejercicios para los Aductores

banner_gemelos

Ejercicios para Gemelos, Sóleos y Tendón de Aquiles

banner_isquiotibales

Ejercicios para Isquiotibales

banner_femorales

Ejercicios para Glúteos, Bíceps Femorales e Isquiotibales

Tip: Recuerda mantener cada estiramiento durante 10 segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s