55 DESTINOS AL AIRE LIBRE

banner2.jpg

Esta vez nos vamos a adentrar en los orígenes del planeta para darnos un baño en la Cueva de Kavak, viajaremos hasta Boca de Uchire para ver aves de colores en el Río Unare, visitaremos una laguna friísima en Trujillo, caminaremos sin descanso por el Henri Pittier y cerraremos con un baño de mar pariano en Playa Medina.

16. Cueva de Kavak

En la comunidad de Kavak, al pie del gigantesco Auyantepuy en el Estado Bolívar, la excursión estrella es a la Cueva de Kavak. Se llega en avioneta desde Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz o Canaima a un campamento pemón donde se duerme en lindas churuaticas vigiladas por el paredón de piedra. Para la Cueva de Kavak sólo tienen que caminar un poco menos de media hora, cruzar el río un par de veces y vivir la emoción de adentrarse por el agua en un cañón de paredes altísimas que se termina con una cascada alucinante. Un paseo sin igual que no se pueden perder.

Cueva de Kavak

17. Río Unare

Boca de Uchire, en la costa de Miranda, es un destino harto conocido por los venezolanos que nos encanta estar frente al mar. Lo que no muchos saben es que justo detrás están la laguna y el río Unare, santuarios de aves de todos colores y tamaños que viven ahí todo el año o que están de paso en sus migraciones. El paseo se hace tempranito en la mañana o con el atardecer para ver la mayor cantidad de aves con la luz más bonita. Busquen a Claudio Bucán en el embarcadero que es el mejor guía de aves de la zona.

Río Unare

18. Laguna de Los Cedros

En el Parque Nacional Guaramacal, Estado Trujillo, a pocos minutos de Boconó subiendo hacia las antenas está la Laguna de Los Cedros, hermosísima laguna inmóvil, con parque, kioscos y mucho espacio para echarse a disfrutar la naturaleza, caminatas y un río helado donde sólo se bañan los muy audaces. Durante la tarde es precioso ver cómo la vegetación verdísima que la rodea se reproduce en sus aguas cual espejo natural. Abre de martes a domingo de 8:30am a 5:30pm.

Laguna de los Cedros

19. El Henri Pittier

El Henri Pittier fue nuestro primer Parque Nacional y está entre las costas de Aragua y las zonas montañosas de Carabobo. Lo pueden ver desde la carretera cuando van a Ocumare o Choroní, pero mucho más interesante es caminarlo por alguno de sus senderos para verlo de cerca, acampar entre sus árboles gigantescos, sentir sus sonidos de selva y aves y conocer sus secretos. Dos de los senderos más conocidos son el Turmero-Chuao y el San Joaquín-Cumboto. En ambos casos se cruza la montaña, se termina en la costa y se vive una aventura sin igual.

 Henri Pittier

20. Playa Medina

La Pnínsula de Paria, en el Estado Sucre, es tan exuberante que el mar y la selva se abrazan toda la costa. Medina, su playa más popular, es fiel  representante de ello con un bosque de cocoteros que parece no tener fin. El agua es la más fría de la zona, pero también la más tranquila. Además tiene toldos, restaurantes y baños, por ello es la playa más visitada por quienes van en plan familiar. Si lo tuyo es la soledad, visita Playa Medina entre semana, porque los fines de semana y temporada es la más concurrida de Paria. Si se quisieran hospedar entre los cocoteros y frente al mar, entren en www.ecoposadasdelmar.com

Playa Medina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s