55 DESTINOS AL AIRE LIBRE

3era edición arianuchis

Durante el tercer recorrido nos iremos al cayo más famoso del Parque Nacional Morrocoy, veremos a los delfines de Mochima pegar brincos felices, caminaremos sin descanso hasta la extraordinaria cumbre del Acopán y madrugaremos para ver de cerca a las garzas del Hato El Cristero.

Cayo Sombrero

Sombrero

Sombrero es el destino obligado de una buena parte de los que visitan el Parque Nacional Morrocoy en las costas de Falcón. No sólo porque es uno de los más grandes, tienen toldos, kioscos de comida y muelle para desembarcar, es que además Cayo Sombrero es absolutamente idílico. Las palmeras se mecen en la orilla, la arena es blanquísima y el mar transparente y sereno como para no salirse en todo el día. Si prefieren la soledad, vayan a Sombrero durante la semana o muy temprano en la mañana, porque los fines de semana y en temporada alta es un gentío. Cuando vayan, recojan su basurita y llévenla de regreso a tierra firme.

Delfines de Mochima

Delfines

El Parque Nacional Mochima tiene playas extraordinarias, paredes para escalar, fondos alucinados para los buzos y hasta cuevas, pero uno de sus grandes atractivos nada libre de un lado para otro y sólo los conocedores saben dónde encontrarlos. Les hablo de los delfines de Mochima, se han registrado grupos enormes y la timidez no es en lo absoluto lo que los define. Pídanle al lanchero que los lleve a verlos temprano por la mañana, vean como persiguen la proa, juegan con la lancha y casi te sonríen. Es una maravilla, pero no se vayan a lanzar al mar ni los perturben, verlos es ya un privilegio sin igual.

Acopán

Tepuy

Los tepuyes son de las formaciones más antiguas del planeta, cuando te acercas sientes que son seres sabios, grandes shamanes del mundo natural. El Acopán parece un castillo cuando lo ves de frente al llegar a la comunidad de Yunek en el Estado Bolívar. Ahí comienza la caminata, primero por la sabana, luego por la más espesa de las selvas y finalmente se llega a una cumbre vasta, repleta de ríos anaranjados, plantas extrañísimas y sinuosas formas de piedra. Es una excursión fuerte, se necesitan un par de piernas aguerridas, un corazón abierto al paisaje y dos pupilas alertas llenándose de verde. Si un día quieren ir contacten a venelands.com.ve.

Laguna Coromoto

3era edición

La Laguna Coromoto a 3.200msnm en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida es una excursión en sí misma y es el primer campamento para subir el Pico Humboldt. Pero si lo que quieren es sólo una acampada sin igual, vayan hasta la Coromoto, eso sí, levántense temprano en la mañana, porque el espectáculo de ver las montañas que la rodean reflejadas en sus aguas es conmovedor. La caminata comienza a 1.800msnm en el puesto de INPARQUES de La Mucuy. Son entre 5 y 7 horas sumergidos en la selva nublada. Cuando vean que la selva se abre y comienza a dar paso a las grandes rocas y una vegetación más bajita, prepárense para soltar los morrales y armar las carpas porque ya están cerca.

Garcero del Cristero

IMG_4346

La familia Concha se dedica desde hace un montón de años a proteger la fauna que convive en su Hato El Cristero, es por eso que el garcero más grande de Barinas se da cita todas las mañanas y tardes en un par de lagunas a las que se llega cómodamente en un camión. Es maravilloso ver a las miles de garzas desperezarse de madrugada, preparadas para salir a buscar comida por la llanura inmensa y regresar en gigantescas bandadas con el atardecer. Hay que ser sumamente respetuoso, no perturbar su paz con ruidos molestos y dedicarse a la contemplación porque estos espectáculos naturales lo merecen. Para hospedarse en el Hato El Cristero y ser infinitamente felices entren en hatocristero.com.

Anuncios

2 Respuestas a “55 DESTINOS AL AIRE LIBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s