Nuevo límite de crédito… ¿estás listo?

Una de las inquietudes más comunes de los clientes bancarios, son las relativas a las Tarjetas de Crédito. Muchas de las dudas que atendemos a diario, son las de clientes que esperan obtener aumentos de límite en sus plásticos y desconocen los factores que pueden determinar esta decisión. Estas respuestas, las traemos para ti en este artículo, respaldados como siempre, por nuestros especialistas y equipo #SinIgual. Comencemos:

subasto-info-productos-negocios-dinero-franquicias-empleo_MLV-O-3785435789_022013

¿Qué medidas puedo tomar para mejorar mi crédito y ser considerado para un aumento de límite?

Para mejorar tu límite de crédito, tu comportamiento de pago y el uso racional que hagas de tu línea actual serán determinantes:

  • Tu comportamiento de pago: El cumplimiento de al menos el pago mínimo mensual con todas las obligaciones crediticias que mantienes es excelente señal de tu nivel de responsabilidad y muy buena carta aval para que tu limite sea revisado y ajustado periódicamente.
  • Tu antigüedad crediticia: Es importante también mantener tu relación en el tiempo, a medida que incrementa tu antigüedad aunado al punto anterior te haces más propenso a recibir ajustes de tu tarjeta en forma automática.
  • No te sobre-endeudes: Para la mayoría de los Tarjetahabientes del sistema financiero es posible recibir ofertas tentadoras para que acepten nuevos productos que conllevaran la posibilidad de que incrementes tu endeudamiento. Estas ofertas dan señal de que tu situación financiera es sana y aceptarlos no es una errada decisión, siempre y cuando tu disciplina financiera este por encima de la tentación de consumo.
  • No gastes lo que no podrás pagar. Cuando asumas deudas extraordinarias solo hazlo sabiendo de que tendrás un ingreso extra que te permita saldarla ya que de lo contrario tu exigencia mínima de pago mensual permanecerá alterada en el tiempo pudiendo llevarte a caer en situación de insolvencia y dañando el buen record financiero que llevas hasta ahora.

¿Cómo identificar mi momento financiero adecuado para solicitar un aumento?

Debes tener al menos un año con tu nueva Tarjeta, no haber recibido aumento recientemente y estar al día con todas tus obligaciones tanto de Tarjetas como de otras créditos. También es propicio hacerlo cuando se ha recibido un ajuste en los ingresos mensuales que pueden llevarte a soportar un mayor endeudamiento.

¿Cómo administrar mi nuevo límite?

Con conciencia… No es necesario ni oportuno que alteres totalmente tus hábitos de consumo al recibir un aumento de límite ya que lo coparas en poco tiempo, te encontraras sin disponibilidad de uso y con un pago mínimo más exigente. Trata de mantener tu nivel de deuda, esto lo puedes hacer proponiéndote hacer pagos mayores al mínimo exigido y de esta forma mantener siempre la disponibilidad que necesitas en tus Tarjetas para tus gastos mensuales, especialmente si manejas domiciliaciones de servicios en tus Tarjetas ya que al no poder ser soportadas te pueden llevar a que te suspendan tu servicios básicos mensuales.

¡Ahora si! Con todas las dudas resueltas, solo queda sentarnos calculadora en mano a revisar nuestras cifras de ingresos y gastos, así podremos establecer nuestro límite ideal y si aún no lo tienes, conoce los recaudos necesarios aquí

Anuncios

38 Respuestas a “Nuevo límite de crédito… ¿estás listo?

  1. Bueno si es asi. Aumenteme mi limite de credito, revise mi historial como cliente del banco exterior y veran como estoy ahí bien o mal, y despues me da sus respuetas. Gracias.

    • Audio, gracias por leernos y por escribir. Puedes hacer la solicitud de aumento de límite de crédito a través de tu agencia. En la parte inferior de la información de este enlace http://ow.ly/3ery0 verás la planilla y los recaudos que debes consignar. También te brindamos asesoria a través de nuestro Centro de Contacto 0212-5085000. ¡Saludos!

  2. Bueno les cuento que yo cumplo con todoooo lo que aqui dicen, eh pagado mi tarjeta puntualmente por mas de 2 años consecutivos, soy cliente del banco desde el año 2008, y tengo una tarjeta desde el 2008 por un monto de 1000 bs. y nunca e recibido aumento alguno cosa que desconozco.. quisiera que me dieran una respuesta clara de porque no me han aumentado el limite de crédito…

    • Gusto en saludarte Sandy. Te sugerimos que nos llames al 0212-5085000, allí te asesoraremos sobre el status de tu tarjeta de crédito. También puedes hacer la solicitud de aumento de límite en tu agencia, al final de la información de este link http://ow.ly/3ery0 verás
      los recaudos y la planilla que debes llevar.

      • No me fue negada la solicitud y nadie me supo dar las razones por la cual fue negada.

  3. Es muy cierto lo descrito anteriormente, solo basta mantener la deuda pagada al día, mantenerse lejos de sobregiros que no se pueden pagar y ser cliente con antigüedad para solicitar aumento del límite y el Banco Exterior sí que sabe confiar en sus clientes…

  4. BUENISIMO EL ARTICULO!! FELICITACIONES ME GUSTARIA TENER INFORMACION ACERCA DEL FINECIAMIENTO CON LA TARJETAS PARA PRESTAMOS Y POSIBILIDADES DE ELLOS FULLL GRACIAS POR EL TIEMPO!!!!!

  5. Gente sin Igual….
    Buenas Noche.Es Gisela Parra. Me gustaría saber que tiempo tardan en dar respuesta de una solicitud de tarjeta de crédito Máster Card. Si uno ya es parte de su gran familia de clientes se demora tanto asi

  6. el 22 del mes pasado introduje una solicitud de aumento de límite de crédito personal en efectivo en la agencia Barinas y tengo un récord de pago con ustedes impecable y también con todas mis otras tarjetas de otros bancos y unos excelentes movimiento bancarios y aún no me han dado respuesta si esta negado o aprobado quiero tener una respuesta y no esperar más ya que en la agencia dicen que no tienen información de estatus de la solicitud ya que esta se procesa en Caracas

    • Hola Francisco, cómo estás? En lo que se genere una respuesta sobre el aumento de límite de tu TDC, recibirás un SMS o un correo electrónico. Estamos a tu orden!

  7. cliente de banco exterior desde el 2006, cedula 12608549, fui fiador de una firma personal para un credito la cual se cancelo de acuerdo a lo establecido, poseo visa y master con el mismo limite de cuando me fueron asignadas en el 2006 por un monto de 4800 y 2400bsf, actualmente mantengo relacion con el banco manejando cifras medias, he realizado solicitudes de incrementos de limite desde hace 12 meses y no he tenido respuestas, he llenado solicitudes, he dirigido cartas y redactado correos dirigidos al banco y sigo esperando. solicite un credito efectivo y tampoco fue aprobado.. Solicite que se me informara el motivo por el cual han negado mis peticiones y sigo esperando. No quisiera eliminar las tarjetas de credito que mantengo con el banco exterior `porq a la final es historial crediticio. Gracias por su atencion y seguiremos esperando.

    • Hola José, en cuanto a la solicitud de aumento de límite, en lo que se genere una respuesta recibirás un SMS o un correo electrónico. Estamos a tu orden!

  8. Hola yo tengo todos los requisitos enviados y he cumplido todas las recomendaciones y he pedido una razón en la agencia el Recreo y han pedido por correo al departamento encarado y todavía no han dado ninguna rozan, les agradezco que siendo yo una cliente de tiempo y fiel cumplidora de mis obligaciones (buena cliente), por lo menos me den una respuesta y si no me van ha dar el aumento de limite , por favor me regresen mis documentos que también cuestan dinero, estoy tristemente desilusionada.

  9. Yo llame al 508 5000 y me responden que eso no es por telefono, y en la agencia el recreo solo saben contestarme las sub gerentes , que han enviado correos y no les han dado respuesta, les agradezco la prontitud del cso, como los clientes nos merecemos, muy lento ese sistema…

    • Hola Kelys, cómo te va? En lo que se genere una respuesta recibirás un SMS o un correo electrónico. Estamos a tu orden!

  10. Buenas tardes, lo que puedo comentar es que mi relacion con el Banco Exterior es muy satisfactoria, me siento y soy una persona #SinIgual

  11. buen dia tengo mis tarjetas y hace mas de un año y 6 meses que no me aumentan el limite las uso y las pago muy bien tengo un exelente record y cada vez que llevo los recaudos todo bien y después no aparece nada ni aprobado ni negado donde van mis papeles es la cuarta vez y nada que me suben el limite mi cedula es 20188408 Antonio rmas revisen y se darán cuenta

  12. espero una repuesta de parte de banco exterior ya que todo el tempo es lo mismo meta planillas y espere y nunca me dan respuesta ya he reclamado varias veces y siempre lo mismo espero y ya tengo esperando 1 año y 6 meses

  13. Hola quisiera saber el aumento del limite de las tarjetas no son automaticos hay q hacer una solicitud para el aumento..cuanto tiempo hay q tener para un aumento en mi tarjeta de credito de bco exterior Gracias..

  14. Buenas tardes realice una solicitud de tarjeta master card y hasta ahora no tengo respuesta si fue aprobada soy cliente del banco desde el año 2005 tengo una visa con muy buen limite y con mis pagos siempre soy muy responsable quisiera saber como va el statu de la nueva solicitud. Gracias

  15. por favor necesito saber que paso con la solicitud de aumento de limite que la meti el 11 de febrero de 2014 y nada, por favor demen repuesta de eso
    gracias……

    • Hola Carlos, buenos días! Para este tipo de requerimientos comunícate con nosotros a través del 212-5085000. Saludos!

  16. el 95% de los clientes del banco exterior se quejan de lo mismo y es que no aumentan los limies de credito en las tdc a los clienes sres por favor… hay bancos que han aumentado muchisimo soy cliente de otros bancos y me han aumentado varias veces y aqui ni una sola vez… mejoren ya ese dinero no alcanza ustedes mejor que nadie lo saben

  17. Es una pena que el banco no genere los aumentos de credito automaticamente, soy clienta desde el 2007 con un limite de 2400 bsf, aunque no he tenido problemas con ella en el exterior me he limitado mucho por el manejo de mis compras cuando estoy fuera del pais viajo todos los años, mantego mi tarjeta al dia y aun asi no recibo aumento, llame al 5085000 y un joven me dijo que cada 6 meses se aumentaban los limites automaticamente, cosa que nunca sucedio, y por lo que veo que no soy la unica. En este ultimo viaje fue terrible manejarme tres meses con ese limite. Estuve pensando y aunque me es lamentable tendre que cerrar mi cuenta personal y cancelar la tarjeta e ir a otra entidad bancaria donde se que me facilitaran una TDC CON UN LIMITE RAZONABLE para la época que vivimos en nuestro pais.

  18. Por que mandan a los clientes a solicitar aumentos de limite de credito si ustedes mismo en esta sesion esta diciendo que los que cumplan con los requisitos pueden ser tomados en cuanta para que el BANCO aumente su limite de credito no dicen que hay que solicitarlo. Señores muchos bancos aumentaron sus limites de credito a sus clientes y en este banco hay gente que tiene muchos años con una TDC de 1.000 Bs o 3.000 Bs. eso no alcanza para nada es hora de que revisen quien paga al dia, y quien es responsable y veran que somos muchos. Gracias…

  19. Buenas, poseo una Tarjeta de Crédito Active con ustedes desde hace 8 meses (también poseo cuenta en el banco) y me surge la inquietud si mi límite de crédito será aumentado en algún momento, ya que me habían dicho que a los 6 meses podría obtener un aumento y no pasó, agradezco mucho que el banco haya confiado en mi y me abriera las puertas al mundo crediticio, pero el límite que poseo actualmente no se ajusta a la realidad del país (ni internamente, ni cuando salgo al exterior), ¿tengo qué esperar un tiempo determinado o simplemente ese tipo de tarjeta no obtiene aumentos de límites? Muchas gracias de antemano.

  20. Buenas tardes, mi consulta es: necesariamente debo tener 1 año para el aumento de limite? mi tarjeta fue entregada en febrero y es por 2000, recientemente viaje a brasil con mi familia y no es nada facil manejarse con ese monto. Ahora estoy planificandome para viajar nuevamente el proximo año y es dificil con ese monto. De hecho con 2000 es hasta dificil aqui en venezuela. la uso una vez e inmediatamente debe pagarla para usarla nuevamente ya que el monto e smuy bajo. como creo un historial crediticio de este manera? gracias

    • Buen día Glendys. Te recomendamos acudir a tu agencia y conversar con tu Ejecutivo de Negocios que puede orientarte. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s