55 Destinos al Aire Libre

banner 55destinosVenezuela se merece que la conozcamos como debe ser: al aire libre. Tenemos una naturaleza generosa que no se conforma con un clima, los tiene todos, con sus particulares ecosistemas y bellezas únicas, por eso cada mes les vamos a presentar 5 destinos al aire libre para que vivan de cerquita lo alucinante que es vivir en este país. Al final de este viaje por Venezuela habremos completado 55 destinos naturales para celebrar los 55 años del Banco Exterior empeñado en forjar Un Mundo Sin Igual.

Hagan su maletica y vengan con nosotros.

1. El Salto Karuay

 Salto Karuay

Para llegar al Salto Karuay hay que tener un buen 4×4, pero ser muy consciente con la naturaleza y no abrir nuevos caminos. Está a unos kilómetros de Kavanayén en La Gran Sabana y tiene sus churuaticas para acampar cómodamente. Si lo visitas, cuídalo, te traes tu basura y te gozas el paisaje sin perturbar el entorno. Hay que bañarse con cuidadito, lo mejor es caminar en medias por las piedras para no resbalarse.

2. Río Churún

Así se ve el Río Churún cuando todavía corre por el tope del Auyantepuy, una de las excursiones más alucinantes que se pueden hacer en Venezuela. También verás al Río Churún y te bañarás en sus aguas de colores en el camino al Salto Ángel en Canaima. Para mantener su agua siempre pura, usa jabones biodegradables y nunca tires basura al agua. Si quieres conocerlo en alguna de las dos versiones, entra en www.autana.org y organiza tu paseo.

3. La Piscina

La piscina está en unas islitas llamadas Los Tortuguillos que forman parte de la Isla La Tortuga. Le dicen la piscina por sus aguas siempre calmadas, azulísimas y perfectas para bañarse mil horas. Cuando vayas a La Tortuga, ponte toneladas de protector solar si no quieres arruinar tu paseo con una insolación y no dejes ni un poquitico de basura..

4. Chorrerón de Caripe

Es un salto muy peculiar, porque el agua cae abrazando la piedra, casi haciéndole cariñitos y hace poquísimo ruido. Es un salto que te sorprende cuando aparece en medio de la selva. Para llegar hay que hacer una caminata que exige buenas condiciones físicas, pero que te regala este espectáculo natural de agua fría para regresar renovado. Si te provoca conocerlo, busca en Facebook el Campamento Wayare y organiza tu ida a Caripe.

5. Tortu Adoptar

Tortu adoptar

Cada año anidan montones de tortugas Cardón en las costas de Paria y tienen la suerte de ser recibidos por las manos amables de los biólogos de CICTMAR, una organización que se ocupa de darles una mayor oportunidad de sobrevivir a esta especie en peligro de extinción. Si quieres que más de ellas vengan al mundo, colabora entrando en www.tortuadopcion.com

Arianna Arteaga Quintero – @Arianuchis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s