¿Cómo Ser Socialmente Responsable?

arbol-cepellon

La responsabilidad social, no es tarea exclusiva de las empresas. Implica una sensibilidad que debe sembrarse desde muy temprano, para cosechar individuos capaces de entender y actuar ante las necesidades de su entorno.

Parte de esta tarea, para los entes privados es concientizar al ciudadano de a pié, para que comprenda que también es su responsabilidad la búsqueda de soluciones;  de su activismo dependerá el éxito de la convivencia en su ambiente.

Conozcamos como María Eugenia Ramírez (@geniara29) – colaboradora de Banco Exterior – puede ayudarnos a entender este proceso,  desde un punto de vista más humano y menos industrial:

“Lo importante es entender que la responsabilidad social depende del compromiso de cada individuo que vive en la sociedad, nuestra tarea es desarrollar nuestro espíritu de servicio para el ser humano más cada día, enfocándonos en el altruismo, la solidaridad y la calidad de vida.

 Al Preocuparnos de nuestro medio ambiente y de las personas de nuestro entorno laboral, familiar y de la comunidad, podemos con facilidad percibir si alguna de esas personas necesitan de nuestro apoyo moral o económico, o crear o innovar ideas creativas para cuidar nuestro ambiente, respetando la esencia de que nuestras acciones solidarias con el medio ambiente o con las personas, son gratuitas.

 Un gran paso fundamental para la ayuda a la sociedad y a nuestro medio ambiente, es el de poder ser voluntario o voluntaria de nuestro entorno, bien sea laboral, en la comunidad o para alguna organización no gubernamental (ONG), donde los voluntarios o las personas que quieren ayudar, demuestran que una actitud positiva se enhebra con las actuaciones solidarias siendo estos los principios humanitarios; los habitantes de todo el mundo siempre están comprometidos en ayudar con la valentía, con el corazón, para que todos seamos socialmente responsables”. 

 

¡En Banco Exterior, somos afortunados de contar con gente socialmente responsable… Contamos con Gente Sin Igual! 

Anuncios

Una respuesta a “¿Cómo Ser Socialmente Responsable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s