¡Regresa a la rutina con Motivación y Actitud!

Apatía, expectativa, flojera y resistencia son sólo algunas de las emociones que el ser humano es capaz de sentir ante una situación de cambio, indiferentemente del ámbito donde se presente. En nuestro puesto de trabajo, muchas veces la rutina hace de las suyas, convirtiendo 8 horas diarias de nuestra vida en experiencias de desdicha y frustración ante las cuales sólo podemos pensar en una solución posible: VACACIONES.Pero bien, ¿Qué pasa cuando esos días de asueto y descanso tan esperados terminan? La “vuelta a la realidad” es inminente pero la tolerancia a esa idea es opcional. Entonces, ¿Cuál es la clave para romper con los precedentes y desafiar este regreso a las labores lo más positivo posible?: ACTITUD.

Conversamos con Carlos Saúl Rodríguez (Psicólogo y Conferencista Motivacional) y traemos para ti las claves que harán posible ese cambio interno que nos ayudará a dar el paso firme contra la inercia personal y la frustración profesional.

Carlos Saúl destaca la necesidad de hacer de cada día de trabajo y de existencia, un espacio de crecimiento y desarrollo integral. Cambiando la forma de pensar, para que cambie a su vez tu forma de trabajar y vivir; “Elimina de tu mente que el trabajo es sólo un compromiso o una obligación, es también realización y logro”.

“Las personas deben hacer una revisión a su proceso productivo y personal como lo hacen las empresas”, destaca Carlos Saúl; el análisis y la conciencia de tus necesidades espirituales es determinante para cambiar tu disposición y con ello tu rendimiento.

A partir de hoy, es necesario “chequear la fuente del combustible emocional y por dónde se está fugando”; innovar, crear, emprender, tolerar y disfrutar; deben ser prácticas constantes en nuestro proceder, para asegurarnos tanto el éxito como la sensación de bienestar y confianza personal.

“Cada individuo debe ver en las nuevas etapas, una oportunidad de cambio… Todo lo que haces tiene un sentido y tarde o temprano la vida te lo demostrará. Quien espera una oportunidad la consigue y sólo quien está preparado la aprovecha”. En definitiva, ser feliz o no, es una decisión personal; una vez que entiendes la fortuna de estar vivo, sano, en familia, junto a personas que te quieren, serás capaz de agradecer por ejemplo, el hecho de formar parte de un equipo de trabajo, tener ideas, planes, inteligencia y por ende, la convicción de ser feliz!

Comienza con buen pie y convierte este página en blanco en un año de sueños, aspiraciones y logros #SinIgual ¡A trabajar!

Anuncios

Una respuesta a “¡Regresa a la rutina con Motivación y Actitud!

  1. Excelente Mensaje, tambien es importante buscar siempre por lo menos 10 razones para darle gracias a Dios al despertase cada dia. Ejemplo: Gracias a Dios por el nuevo dia, por la salud, por la familia, por los amigos, por el hogar, por el trabajo, por la comida, por el vestido etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s