¿Cómo elegir el juguete indicado para regalar?

Toys_01_1594832aNavidad es sinónimo de regalos, y sin duda, son los niños los más emocionados en estas fechas. Muchos padres y familiares recorren en este momento las tiendas buscando el obsequio que cause la sonrisa más grande en su pequeño. Sin embargo, pasados los días de fiesta esos presentes pueden convertirse en verdaderas pesadillas para los padres si no sabemos elegir el detalle correcto. En esta entrega, te ofrecemos algunos consejos para que inviertas tu dinero en felicidad y gratos momentos de calidad:

  • Estudia a tus niños: conoce su personalidad; qué les gusta. Potencia la comunicación si suele jugar solo, como opciones que requieran de varios jugadores. A niños “tremendos” regálales juegos de atención, de arte, etc.
  • Ten en consideración la edad antes de comprar: Muchas veces nos entusiasmamos con productos novedosos o que están de moda, sin tener en cuenta si son apropiados para la edad del niño. A veces, no necesariamente el juguete más caro o el que más aparece en comerciales, es el acertado.
  • Busca juguetes que fomenten su inteligencia: En el mercado hay cientos de opciones para que tus niños se entretengan, aprendan y pasen un buen rato sacando provecho de tu inversión: rompecabezas, bloques, objetos para dibujar, etc.
  • No a los Juguetes Bélicos: Incitan la violencia y prácticas ofensivas entre los niños.
  • Evita juguetes muy sofisticados: Botones, palancas y un manual de instrucciones muy extenso terminarán por aburrir a los pequeños y harán que tu tiempo y esfuerzo acaben en una cesta pronto. Los juguetes simples tienen usos variados que incentivan su imaginación.
  • Algunos juguetes operan con baterías: esto ocasionará gastos permanentes en el futuro cuando los niños quieran que su peluche predilecto vuelva a caminar. Imagina su reacción cuando Elmo ya no cuente cuentos o la muñeca bebé no llore más.
  • Elige regalos seguros: evita partes pequeñas, enchufes para edades muy tempranas, revisa las especificaciones del producto, de qué material está hecho. Se dice que “Cuanto más pequeño es el niño, más grande deben ser sus juguetes”.
  • Las mascotas NO son juguetes: muchos niños tienen la fantasía de tener una mascota en casa, sin embargo en la mayoría de los casos, el regalo de los pequeños, pasa con el tiempo a ser la responsabilidad de los grandes. Un animal es un ser vivo que necesita atención, cuidados y amor, ten en cuenta esto antes de satisfacer un capricho y hacer infeliz a un animalito inocente.
  • Si tu niño recibe regalos de familiares: ofrécete para orientarlos y lánzales pistas sobre cuál sería el presente ideal. Muchos de ellos pueden convertirse en incomodidades que se quedarán en tu casa, como las compartidas en los puntos anteriores.

Por último, ¡comparte con ellos, juega! Es tu inversión, pero también significa una oportunidad de comunicarte, participar y dejar en su formación recuerdos que perdurarán toda la vida, haciéndolos mejores personas. ¡Feliz navidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s