Celebremos el Día del Estudiante

grupo-estudiantesMuchos de los momentos que la memoria será capaz de revivir al pensar  en alegría, esfuerzos, logros y amistad, surgen en la época de universidad. Día a día, vemos en las calles de nuestras ciudades, miles de alumnos camino a sus casas de estudio, buscando cumplir un sueño. Esos caminantes con libros, celebran hoy 21 de noviembre, el Día Del Estudiante Universitario.

El origen de este feriado se remonta a 1957; ese día durante el desarrollo del Congreso de Cardiología de la UCV, estudiantes de las universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello irrumpieron en la reunión, en señal de protesta contra el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, en un momento en que las voces de desobediencia eran censuradas por el régimen. Este valiente paso, despertó el espíritu de lucha de los universitarios y los consolidó por siempre, como participantes activos de la dinámica venezolana y partícipes del desarrollo patrio.

Hoy, más de medio siglo después, la constancia y el tesón se mantienen. A diario, miles de alumnos ingresan, recorren y culminan su paso por las aulas, dándole al progreso profesionales que moldearán el futuro. En EXTERIOR creemos en todos ellos. Por eso, nos sumamos al programa Jóvenes Emprendedores de Venezuela, donde nuestros colaboradores voluntarios se convierten en mensajeros de este programa educativo que busca sembrar en nuestros niños estudiantes la semilla de responsabilidad, constancia y compromiso, que hace falta para llegar desde las aulas de la escuela básica, a celebrar en un campus el 21 de noviembre como estudiante universitario.

Embarcados en esta loable labor en la que ponemos nuestro grano de arena para formar el futuro, extendemos un saludo y sobre todo una felicitación a todos los estudiantes, por ponerle esfuerzo y energía Sin Igual al compromiso diario de llenar las aulas de conocimiento y experiencias.

¡Esperamos verlos muy pronto de toga y birrete!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s