Llevando esperanza a los más necesitados

Junto a la Fundación Una Mano Amiga (UMA), nuestros voluntarios realizaron El Comedor de la Esperanza, actividad que consiste en llevar alimentos, medicinas y ropa a personas en situación de calle.

A las diez de la mañana de un domingo, que por lo general suele ser dedicado al descanso, un grupo de voluntarios de Exterior abordó un autobús cargado de esperanza, sueños y provisiones con la finalidad de llevarle un plato de comida caliente (realizado por ellos mismos) a personas olvidadas e incluso rechazadas por la sociedad.

El Comedor de la Esperanza es una iniciativa realizada desde hace 14 años por la Fundación UMA, sus comienzos se remontan al deseo de un grupo de amigos de llevar ayuda a individuos que por diferentes razones, han tenido que tomar algún espacio de la calle como su hogar. En la actualidad la iniciativa se encuentra desplegada por varias regiones del país y con la ayuda de la empresa privada no solo hacen entrega de insumos, sino seguimiento a cada caso, con el fin de propiciar la reinserción a la cotidianidad y el buen vivir.

Todo esto también fue posible gracias a la ayuda de nuestros voluntarios quienes generando sentimientos y emociones que compartimos a través de los testimonios:

“Esta actividad fue una experiencia de vida que me estremeció los sentidos, el alma y el corazón. Reaccionar ante tantas verdades es bastante fuerte porque sientes que has sido injusto en tu vida por querer complacer tantos caprichos y no valorar lo afortunados que somos al tener un hogar, un trabajo, amigos y lo más importante salud y vida” Keila Chacón (@Key2705).

“Mis expectativas sobre la gran misión que cumplimos con mucho honor el día domingo fueron en que llevaba una mano amiga y un corazón lleno de esperanza el cual fue recibido con muchas bendiciones. El aprendizaje que viví de verdad no tiene comparación, me llevé a casa y al mundo la humildad, el respeto hacia los demás, decirle no a la ignorancia y valoración de lo que hoy tenemos y derrochamos hay un ser que lo necesita” Felix Rodriguez.

“Estoy súper agradecida primeramente con DIOS, en segundo lugar con Banco Exterior, por permitirme hacer lo que me gusta; trabajar en pro de un mejor país y por ende ser más humana. Espero que en unas próximas oportunidades, podamos darle más que cosas materiales, las herramientas y el apoyo que estas personas necesitan para seguir adelante, difícil pero posible, y con personas y empresas como Banco Exterior, con tanta responsabilidad social, y calidad humana es mucho más fácil hacer un Mundo Sin Igual” Ana Triana (@Anak_feos4ever).

“Estoy muy agradecida con el Banco Exterior, construimos un Mundo Sin Igual y la Fundación UMA, ya que asistimos, mi hija y yo a la esperanza de compartir con gente necesitada  y quedamos gratamente sorprendidas por los ofrecimientos de la Fundación.  Creemos que es en parte nuestra responsabilidad el luchar por aquellos que actualmente no tienen las mismas oportunidades que tuvimos nosotros” Ingrid Gallardo.

“Este recorrido de paz por nuestras calles, donde uno puede dar una esperanza a esos corazones venezolanos que esperan un mano amiga,  te reconfortan el espíritu y alma,  te enseña a que cada uno de nosotros podemos con un granito de arena cambiar y mejorar a nuestra hermosa Venezuela “.  Maria Eugenia Ramírez (@Geniara29).

Los invitamos a disfrutar de esta pequeña muestra de fotografías que resumen las gratas experiencias que recolectamos llevando esperanza por un Mundo Sin igual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s