Ganemos la batalla contra el cáncer de mama

Sin título-1 copiaCon la esperanza de concientizar a las mujeres en que el padecimiento del Cáncer mamario se puede prevenir a tiempo si se está al tanto de los síntomas, el 19 de octubre, oficialmente, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En Venezuela el 80% de los casos detectados se encuentran avanzados, disminuyendo las probabilidades de sobrevivencia, es por eso que fundaciones como Senosayuda, Senosalud y Fundamama en esta fecha hacen énfasis en que un diagnóstico a tiempo es la mejor alternativa para los pacientes, teniendo como base las campañas educativas que buscan instruir sobre cómo identificar y predecir esta enfermedad.

En el marco de su 10mo aniversario, Senosalud realizó una actividad para transmitir la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama. Durante el evento se elevaron globos rosados al cielo para conmemorar a las mujeres fallecidas y a las que han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Ludmila Calvo, presidenta de la fundación, explicó que cada día 9 mujeres en Venezuela son diagnosticadas con cáncer de mama, y 4 de ellas mueren.

Recientemente Banco EXTERIOR  a través de su iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial: Mundo Sin Igual,  realizó el donativo de un ecógrafo, un equipo de última generación con pantalla táctil Sonixtouch , con la finalidad de contribuir con la fundación en el  diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Entre las acciones para este día, Senosalud invitó a participar a los testigos del cáncer mamario a una actividad en la Plaza Altamira, a las 4 p.m., en la que  se encenderá el obelisco de color rosado como emblema de esta lucha.

Por otro lado, el 21 de octubre se celebrará la IV edición de la Carrera contra el Cáncer de Seno en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Caracas. Este año actuarán  los cantantes Chino y Nacho y animarán, Erika de la Vega, Daniel Carlés y María Alejandra Requena. El monto total recaudado de los participantes será invertido en donación de mamografías, apoyo psicoemocional, formación de médicos y sensibilización sobre los riesgos de la enfermedad.

Todos somos parte de esta lucha. Recuerda regularmente hacerte un auto examen mamario, y si eres mayor de 35 años, entre los 5 días posteriores a la menstruación, realiza anualmente una mamografía y consulta al mastólogo (médico especialista en cáncer de mama). La detención temprana lleva a una sobrevivencia con calidad de vida.

Día a día más voluntarios se unen a la causa contra el Cáncer de Mama. Únete tú también, juntos lograremos hacer de este un Mundo Sin Igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s