Experiencias en Asfalto, un seminario al ritmo de corredores

Correr es una práctica que aporta excelentes beneficios a nuestro organismo y salud, ya que nos ayuda a tonificar los músculos, eliminar toxinas, favorecer el funcionamiento del corazón e incluso a mejorar el equilibrio mental. Por eso, para seguir construyendo un Mundo Sin Igual, el próximo 20 y 21 de octubre realizaremos “Experiencias en Asfalto”, un Seminario de Corredores en el que contaremos con la participación de reconocidos atletas.

Los asistentes podrán empaparse un poco más de cómo evitar lesiones, mejorar el desempeño sobre la pista y conocer las experiencias de los invitados españoles Antonio Serrano, José Manuel (Chema) Martínez y Jesús Olivan, en compañía de nuestro orgullo nacional: Maickel Melamed, representantes del running a escala mundial.

En este seminario deportivo se destacarán aspectos importantes como: planificación en el entrenamiento, la correcta alimentación e hidratación, mecanismos de concentración antes y después de una competencia, el rol de la familia y el fortalecimiento de la confianza para hacer de lo imposible una realidad.

Conozcamos un poco más los seminaristas:

José Manuel (Chema) Martínez
@chemitamartinez

chema-martinezChema es considerado uno de los mejores fondistas de España, a lo largo de su carrera se ha hecho acreedor de una importante cantidad de medallas. En 2004 asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas, competencia en la que clasificó de noveno a tan sólo un puesto de conseguir posición de finalista. Cuatro años más tarde corrió en los Olímpicos de Pekín, quedando en el puesto 16 con una marca de 2:13:59 y coronándose como el primer español en cruzar la línea de meta.

 Antonio Serrano
@aserrano1965

Es un atleta español especialista en pruebas de fondo, campo y maratón; disciplina en la que se consagró con récord nacional. Representó a España en grandes competencias como los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Barcelona de 1992, Campeonatos del Mundo de Atletismo en Tokio, Stutgart, Gotemburgo y los Campeonatos de Europa de 1990, 1994, y 1998. Antonio Serrano fue además el primer corredor español en obtener en el maratón de Berlín de 1994 una marca por debajo de las dos horas diez minutos. Actualmente, es uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo del atletismo.

 Jesús Oliván
@ibermeeting

Olivan es considerado como uno de los mejores saltadores de longitud en la historia del atletismo español, con apenas 16 años batió el récord junior del mundo con un salto de 8 metros. En la década de los 90 ganó seis campeonatos de España y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96.

Actualmente Oliván es profesor en la Universidad Europea de Madrid, organiza eventos deportivos y colabora como representante de diversos atletas.

.

Maickel Melamed
@MaickelMelamed

El venezolano orgullo de Venezuela fue diagnosticado desde muy joven con “retraso motor”, enfermedad que indica un estado de hipotonía general del cuerpo.  Sin embargo, su carácter de superación y aventura lo han llevado a practicar deportes extremos como parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo. De la mano de Mundo Sin Igual completó el maratón de Nueva York con un tiempo de 15:22  y recientemente participó en el Maratón de Berlín, logrando un tiempo de 14:20. Desde ya se prepara para asumir nuevamente el reto en los Majors de Londres, Chicago y  Boston.

Los invitamos a seguir en Twitter a través de la cuenta @MundoSinIgual y el hashtag #ExperienciasEnAsfalto, las twitrevistas de los seminaristas, actividades y experiencias de estos atletas sin igual.

Anuncios

6 Respuestas a “Experiencias en Asfalto, un seminario al ritmo de corredores

  1. Felicito al conglomerado de banco exterior por apoyar al atletismo con seminarios con atletas y entrenadores de talla mundial,que es de gran beneficio para el pais,buena por edo.

  2. Hola Amigos.. que excelente iniciativa la de “Experiencias en Asfalto”, un Seminario de Corredores , y quería preguntarles donde me puedo inscribir para dicho seminario, ya que tengo mucho interés de participar y asistir.

    • Debes enviar un correo a mundosinigual@bancoexterior.com indicando tu nombre, número de C.I., correo electrónico, teléfono de contacto y el nombre del club de corredores al que perteneces (si ese es el caso). Dependiendo de la disponibilidad de indicaremos si tu solicitud de inscripción fue aprobada.

      Recuerda que también puedes seguir el evento a través de nuestra cuenta de Twitter @mundosinigual, siguiendo el hashtag #ExperienciasEnAsfalto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s