Ehumilak: Ultra Maratón de Inspiración

El próximo 13 de julio, arranca en España el Ultra Trail Ehumilak; carrera que junto al g2haundiak son conocidas como competencias de altísima exigencia en la que los corredores atraviesan 168 y 88k de maratón en montaña bajo condiciones extremas de viento, frío y lluvia. Esta prueba recorre en forma circular los senderos de Besain, Zumarraga, Urretxu, Azpeitia y Tolosa.

En este evento deportivo, Venezuela estará representada por un trío de atletas que han atravesado duras pruebas físicas y de voluntad para llegar a este punto, que es de seguro el comienzo de más retos y reconocimientos al esfuerzo.

Conozcámoslos:

Yanis Povea:

Caracas fue la ciudad que guió sus primeros pasos. A partir de allí, las carreras más importantes del mundo han sido sus retos: la Carrera Nacional de Italia; la Skyrace Valmalenco- Valposchiavo en Italia y Suiza; el Ultra Maratón de Montaña TRANSALPINE-RUN; el Ultra Maratón de Tenerife en España; y el primer Ultra Maratón de Madrid.

Este corredor, ha dedicado su vida a convertir su pasión en disciplina. Dejando de lado los obstáculos y limitaciones, para perseguir en cada carrera el sueño que comenzó hace 36 años, en cada encuentro con los adentros del Cerro Ávila.

En 2008 la ruta de sus ambiciones deportivas, toma un camino más formal, al tiempo que comienza a enlistarse en competiciones más grandes y de mayor renombre. Todo ese esfuerzo lo trajo hasta el Ultra Trail Ehunmilak; una carrera que pone a sus participantes al límite de sus capacidades físicas; con 168 km de recorrido y aproximadamente 11.000 metros de desnivel; allí estará Yanis poniendo todo su esfuerzo y llevando con él nuestro tricolor y nuestra energía a través de cada montaña que lo separa de la meta.

 

Ricardo Parada:

Definitivamente la influencia del Cerro el Ávila en la vida de los caraqueños es innegable. En el pulmón de Caracas, Ricardo hizo sus primeros intentos de ascenso, travesía y escalada de montaña.

A partir de esa pasión, estas disciplinas se han convertido en la profesión que le ha permitido coronar las cumbres del Pico Ilinizas Norte, el Volcán Cotopaxi y el Chimborazo en Ecuador, entre otras.

En Venezuela, continúa con su formación como deportista, adquiriendo tanto conocimientos en el arte de la escalada, como la forma atlética y la responsabilidad que se requiere para afrontar este tipo de retos físicos.

Sin embargo, escalada, aventura y montaña no son sus únicas aficiones; también en tierra, Ricardo es un aventajado ciclista que ha venido forjando un nombre como referencia de excelencia en la práctica de los deportes de alto desempeño.

Con este cúmulo de experiencias, él también se prepara para emprender el reto del maratón g2haundiak en España, recorriendo sus exigentes 88Km. Una gran meta, y un gran orgullo para todo nuestro país.

 

Álvaro Farfán

Petare en el corazón y fortaleza en las venas, han sido su inspiración para atravesar las pruebas que como soldado ha tenido que luchar en la vida. Y es que como “soldado” suelen referirse a él, los amigos del camino y los compañeros de travesía que durante años le han visto cultivar constancia y compromiso en pro de su pasión deportiva.

España y los 88k del g2haundiak es el reto del 2012. Para llegar a él, han pasado días y meses de preparación, carreras y competencias, que además de contribuir a su reconocimiento como deportista, trazaron el camino hasta éste: su primer maratón internacional.

En la carrera de este soldado, cada batalla es aprendizaje. Cada reto se asume con alegría y con la voluntad de desafiar la rudeza del barrio caraqueño, dándole a cambio, deporte y ejemplo para surgir y cambiar el destino.

Esta es nuestra representación en España… Tres hombres llenos de coraje, dedicación y amor por el deporte que pondrán a prueba cada una de sus capacidades a cambio de cruzar la meta y con ello representar a cada uno de los que como ellos, construimos un Mundo Sin igual.

EhunMilak, el viaje de las 100 millas –  Ornitorrinco Collective

Anuncios

Una respuesta a “Ehumilak: Ultra Maratón de Inspiración

  1. Pingback: Más allá de las olimpiadas hay otros deportes « Visiones Particulares·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s