EXTERIOR: Tecnología y evolución en la banca

La innovación con pasión, es la meta firme de Banco Exterior. Nuestra búsqueda de excelencia busca potenciar los procesos, incrementar la competitividad y agilizar la prestación de servicios que ofrecemos para Gente Sin Igual. En este compromiso, se fortalece la seguridad en las transacciones de nuestro sistema y de cada una de las 101 agencias EXTERIOR alrededor del país. En esta oportunidad, conoce junto a nuestro Vicepresidente de Medios Daniel Espinoza (@DanielEspinozaZ) cómo se desarrolla este proceso en el que TÚ como cliente eres la inspiración protagonista.

¿En materia de innovación qué hace de Banco Exterior un banco Sin Igual?

Nos hemos propuesto un modelo de organización en la que nuestros colaboradores se emocionen ante la posibilidad de construir nuevas soluciones, estimulamos la imaginación y la colaboración, bajo nuestro programa permanente “Accionando”, que ha venido evolucionando y promoviendo la creatividad en la optimización de procesos, para ser más eficientes, mejorar nuestros tiempos de atención al cliente y tener más tiempo para innovar y colaborar.

¿Cómo benefician estos esfuerzos a toda la Gente Sin Igual?

Al incrementar la eficiencia y mejorar nuestros procesos, tenemos mucho más tiempo para dedicarlo al análisis, la reflexión activa y la constante búsqueda de la excelencia para beneficiar al máximo a nuestros clientes, así como mejorar nuestra calidad de vida, al continuar nuestra formación académica y compartir con nuestros colegas y familiares.

¿Cómo se estudian las necesidades tecnológicas del cliente de Banco Exterior para traducirlas en proyectos?

Son nuestros clientes, quienes al contestar nuestras encuestas y a través del contacto diario con nuestros Ejecutivos de Negocios, nos ayudan a entender cuáles son sus necesidades, luego las priorizamos en función del valor que ellos mismos nos indican y las convertimos en iniciativas a desarrollar, conforme a nuestro Plan Estratégico.

Recientemente adoptamos una nueva plataforma tecnológica con la implementación del procesador Power 7 ¿Qué mejoras traduce este avance para nuestros clientes?

En Mayo migramos nuestro computador central a la nueva plataforma, un equipo IBM de la serie Power7, primero en instalarse en todo el sistema financiero venezolano. Las características de este equipo servirán de soporte para los nuevos desarrollos que el banco está por implementar como es el caso, por ejemplo, de nuestra Banca Móvil.

En esta primera fase, esta implementación traduce una mejora del tiempo de procesamiento de las transacciones, tanto en las oficinas como en internet; adicionalmente, mejora los procesos de cierre, disminuyendo los tiempos en casi un 80%. Una actividad que duraba 2 h, ahora solo toma 25 Min.

Todos estos procesos son posibles, gracias a la pasión de un gran equipo humano; movido por la vocación de prestar el mejor servicio posible y facilitar la vida de quienes depositan su confianza en nuestras agencias, nuestro personal y nuestra institución… toda nuestra ¡Gente Sin Igual!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s