¿Buscando crédito?: Consejos para mejorar tu solicitud

En tiempos en que adquirir bienes es una meta casi imposible de alcanzar para algunos bolsillos, mientras los precios de viviendas, automóviles y locales se elevan a niveles exorbitantes; pensar en la opción de solicitar un crédito no se hace descabellada, por más que se trate de una obligación de pago que permanecerá en nuestro presupuesto durante algunos meses, pero que asumida en el momento adecuado puede contribuir a nuestra calidad de vida.
Pero si tomaste la decisión y has resuelto que éste es el periodo adecuado para juntar tus recaudos, comparar opciones y hacer tu solicitud; podemos ayudarte con algunos consejos para mejorar ciertas áreas que te harán “elegible” y aumentarán las probabilidades de que tu préstamo sea aprobado, comencemos:

Paso 1: Analiza tu historial de crédito

Tener una buena reputación de crédito y un historial crediticio cabal al solicitar préstamos puede aumentar las probabilidades de que tu préstamo sea aprobado. La conseguirás siguiendo los consejos que te daremos más adelante en este artículo.

Paso 2: Recaudos
Procura estar preparado y tener todos tus documentos organizados y vigentes. La mayoría de candidatos fallan en este punto. Acta de Matrimonio o Unión de Estado de Hecho, Cédula de Identidad, Registro de Información Fiscal (R.I.F), Constancia de Trabajo, etc. Infórmate acerca de los requisitos necesarios y reúnelos antes de formalizar tu solicitud.

Paso 3: Estudiar e introducir la solicitud

Asegúrate de entender plenamente toda la extensión del documento y comprender el compromiso que estás adquiriendo antes de firmar cualquier solicitud o contrato. Una buena forma de estudiar el nuevo impacto que tendrá el pago del crédito en tu presupuesto es teniendo en cuenta el monto exacto del préstamo, así como las tasas de cargos y cuotas (sin olvidar los cargos anuales o únicos).
Si tienes dudas pide la orientación de un experto. No firmes nada bajo presión. Resuelve cualquier cabo suelto e inseguridad, cuentas con la potestad de estudiar todas las cláusulas y acceder a ellas hasta tanto estés seguro y satisfecho con cada una.
Consejos

Para proteger la buena salud de tu historial crediticio, considera estas recomendaciones que te ayudarán a fortalecer tu reputación como cliente y hacerte “elegible” en futuras solicitudes:

• Estudia tus informes crediticios con frecuencia.
• Asegúrate de pagar puntualmente al menos la cantidad mínima de tus deudas todos los meses.
• Estudia concienzudamente tus ingresos y evalúa cuál es el momento idóneo para asumir la responsabilidad de solicitar un préstamo.
• Movilizar activamente tus productos de crédito te hace adquirir experiencia financiera, convirtiéndote en un cliente dinámico y de reputación positiva para ser considerado atractivo por la institución financiera.
• Si te atrasas en algún pago, ponte al día y a partir de allí mantén el compromiso de pagar a tiempo, evitando registros negativos que permanecerán en tu record.

Evita:

• Pagar las cuentas después de la fecha límite.
• Acumular demasiadas tarjetas con saldos muy altos, aún cuando pagues cumplidamente.
• Deudas de más del 50% en cuentas de crédito ó similares.
• Tener cuentas vencidas y entregarlas a una agencia de cobros.
• Situaciones legales que impliquen adeudo de dinero.
• Pagar menos del monto mínimo.
Un reajuste de nuestras costumbres financieras, puede hacer la diferencia para alcanzar esa ayuda que mejorará nuestra calidad de vida. Por otro lado, la organización de nuestro presupuesto y la fijación de metas claras y conscientes son clave para lograr llevar este proceso a feliz término.
¿Estás pensando solicitar un crédito pronto? Ingresa a nuestra guía de cálculo de interés

Anuncios

11 Respuestas a “¿Buscando crédito?: Consejos para mejorar tu solicitud

    • Hola! Gracias por tu interés en nuestros productos, en el siguiente link puedes conocer más detalles de nuestro Crédito Hipotecario para vivienda principal http://ow.ly/bn0Uk Si tienes alguna duda por favor escríbenos. Saludos

  1. Buenos dias. Por favor es para solicitar me sea revisado una solicitud de credito hipotecario que consigne el 280512. Me informaron dos dias despues que habian cerrado la gaveta hipotecaria. Favor me sea tomado en cuenta mi expediente. Gracias. 04245376056 y 04162745787.

  2. tengo 4 años pagado crédito hipotecario por el exterior, tendré la posibilidad de solicitar otro crédito para mejoras por este mismo banco?

  3. Buenas tardes..Amigos del banco exterior..como puedo gestionar un reclamo ante la falta de respuesta referente a mi solicitud de crédi efectivo..por segunda vez introduzco la carpeta y nadie sabe decirme si hubo o no aprobación..Agradecido

    • Buen día Luis. Para solicitar status de tu solicitud debes dirigirte a la Agencia EXTERIOR donde lo solicitaste. En caso de no obtener respuesta envíanos tus datos y Agencia donde efectuaste el trámite para verificar tu caso. Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s