¿Quién es Oswaldo Lucena?

Oswaldo Lucena es fundador y entrenador del club de atletismo “Lucena runners”. Especializado en Alto Rendimiento Deportivo en la Universidad Castilla de la Mancha, España. Es un trabajador, padre de dos hijas, apasionado por el deporte, quien siempre se visualiza alcanzando la meta junto a sus atletas.

Lucena desde muy pequeño soñó ser campeón, incluso se llevó la medalla en el Campeonato Nacional Universitario en los 10 mil metros planos; por falta de apoyo por parte de las instituciones responsables no siguió su camino como atleta, pero sí su sueño de ser alguien en el deporte: “No lo logré de repente como atleta pero si lo logré como entrenador porque con Alejandro Semprún he estado en Juegos Panamericanos, Suramericanos, Juegos Centroamericanos, Juegos Olímpicos y he viajado mucho a través del deporte” afirma Oswaldo Lucena.

El “Profe Lucena” como le llaman con gran admiración sus atletas, inició su vocación de enseñar alternando sus estudios y trabajo como auxiliar de biblioteca en el Instituto Pedagógico de Caracas, donde concursó para ser entrenador y resultó seleccionado. Tiene como metodología de entrenamiento la planificación, disciplina, sacrificio, trabajo en equipo y la visualización.

En su vida se le han presentado dificultades que ha sabido superar y que no han sido impedimento para seguir luchando por su gran meta. En el año 1999 pierde su casa en la tragedia de la Guaira, y decide no dejarse vencer, motivar a su atleta José Alejandro Semprún a seguir entrenando, teniendo como resultado  el record y el primer lugar en la Maratón de Caracas, “uno tiene que luchar contra los obstáculos que se le presenten en la vida. Allí es donde está el secreto” comenta Oswaldo Lucena.

Ahora se visualiza logrando la hazaña de participar en las Olimpíadas, en Londres 2012. Para esto Lucena y Semprún han venido trabajando con constancia y dedicación. Convencido de que lo lograrán,  afirma: “ya yo estoy visualizando que me gané la medalla olímpica con mi atleta. Representar a mi país, llevar el Tricolor, es lo máximo”.

Junto con nuestra gente sin igual les estaremos siguiendo la pista en las carreras y apoyando su gran sueño: tener junto a José Alejandro Semprún, su segundo Olímpico, Londres 2012.

Anuncios

9 Respuestas a “¿Quién es Oswaldo Lucena?

  1. Epale mi pana profesor entrenador se le saluda tiempo sin saber de usted. mis respeto. soy Jose Luis LUcena. apodado por usted lucenita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s