¿Quién es José Alejandro Semprún?

José Alejandro Semprún es un atleta, nacido en el estado Vargas. Es un padre orgulloso de sus cuatro hijos, cuyos pilares de vida son la dedicación, la constancia y la perseverancia. Una persona que no se rinde ante los obstáculos, que no se cansa, que persigue sus metas y que ahora, junto con el Banco Exterior tenemos la oportunidad de compartir y de apoyar su gran sueño, representar dignamente al país y buscar de nuevo la marca Olímpica.

La motivadora historia de Alejandro Semprún comienza a los 18 años practicando baloncesto, donde gracias a su rapidez siempre era el preferido a la hora de conformar los equipos. Un amigo de él, viendo sus habilidades decide inscribirlo en una carrera de su localidad. Con prácticamente nada de preparación, inicia la primera de muchas carreras que tenía por recorrer obteniendo unos resultados destacados.

En su vida ha tenido bastantes barreras para cumplir los objetivos, sin embargo, estas no han sido impedimento para seguir adelante con su gran sueño. En el año 1999 su entrenador, amigo y apoyo, Oswaldo Lucena, pierde su casa en la tragedia de la Guaira a tan solo poco tiempo de la Maratón en Caracas. Juntos deciden no dejarse vencer y entrenar fuertemente con mecánica y planificación. Lucharon hasta el final, llevándose el record y el primer lugar, “cuando yo llego a la meta mi entrenador me espera con una franela con una foto mía que decía: Alejandro Semprún Campeón. Él estaba seguro de lo que yo era, lo que él planificó” afirma José Alejandro Semprún.

Ha participado en alrededor de 200 carreras. Entre sus grandes logros están: el record Nacional Juvenil de diez mil metros planos, llevado a cabo en Corea; el record en la Medio Maratón Juvenil de los Juegos Nacionales realizados en Maracaibo en 1991; el record de la Maratón en Caracas que aun se mantiene, 2 horas, 12:58, entre otros.

José Alejandro Semprún decide retirarse “Guindar los zapatos”, por no contar con el apoyo financiero necesario y porque debía atender a su familia. Sin embargo la esperanza volvió cuando su entrenador lo busca junto a su compañero de carrera Alberto Camardiel para buscar nuevamente la marca olímpica, con estas palabras: “No le des importancia a los que no creen, nosotros te vamos a ayudar”.

“Y cuando vuelvo, ya en cuatro meses de entrenamiento, esa alegría de los amigos que me dicen: Viste Semprún que todavía queda Semprún, viste Semprún que si hay. Eso me llena más y más, me da más fuerzas y nace otra esperanza que es Banco EXTERIOR que se sienta a hablar con nosotros y nos dice: aquí está la ayuda, aquí está todo. Lo que no tuve en un pasado lo estoy teniendo en un presente y lo que viene es el futuro porque esa marca viene”, comenta José Alejandro Semprún. Lo que hace de José Alejandro un atleta Sin Igual.

Seguiremos compartiendo y apoyando junto con nuestra Gente Sin Igual, el sueño de José Alejandro Semprún, para que logre su segundo Olímpico, Londres 2012.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Quién es José Alejandro Semprún?

  1. Gran persona Semprun. No dudo ni un instante que Jose Alejandro sea nuestro próximo atleta en Londres 2012!

  2. Hermano te deseo lo mejor de los exitos y que Dios ilumine tu camino en esta nueva carrera que has emprendido como es alcanzar la marca para las olimpiadas, Londres 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s